Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Se encuentra todo listo para el Festival Internacional Lerdantino en Durango

* Del 04 al 12 de mayo se llevará a cabo la novena edición del festival, donde se encuentran listos para #MásLerdantino

* Más de 200 artistas integran la agenda de actividades.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2019.- Una vez más la Ciudad de Lerdo, Durango, que este año celebra 125 años de su fundación, será puesta en el mapa gracias a uno de los movimientos culturales de mayor impacto en la zona norte del país: El Festival Internacional Lerdantino que se llevará a cabo del 04 al 12 de mayo.

Con la participación de más de 200 artistas, el festival es impulsado por novena ocasión para compartir con los amantes de la cultura, el arte y el entretenimiento un programa versátil.

Dicho festival, que tuvo su primera edición en el año 2005, mantiene la visión de promover la convivencia social y la iniciativa creativa en el área local, generando un desarrollo que de manera alterna logra movilizar la economía durante una semana; ya que el turismo nacional e internacional se da cita a este pequeño espacio, que pese a tener una corta vida ha tenido grandes logros.

Dentro del programa podemos compartir los conciertos de la única internacional Sonora Santanera, Jorge “El Coque” Muñíz, Aleks Syntek, Astrid Hadad, la Big Band Jazz de México, Voz en Punto. Además de que en el área de teatro se presentará la puesta en escena La Casa de Bernarda Alba de García Lorca, La Dama de Negro, montaje que recientemente celebró 25 años en cartelera.

También forman parte de las actividades la presencia de figuras como Lilia Aragón, Luis Felipe Tovar y Diana Bracho que impartirán conferencias para hablar de El Cine y sus creadores.

Forman parte del encuentro la primera actriz Susana Alexander, Rafael Perrín, Alejandro Tomassi, Ofelia Guilmáin, Beatriz Moreno, Evangelina Martínez, Aida Pierce, entre muchos más.

Se rendirá tributo a más de dos años de su fallecimiento al Divo de Juárez, Juan Gabriel, además de un homenaje a Frank Sinatra y a Glenn Miller. Héctor Ortiz, el imitador de Elvis Presley dará un espectacular show y la clásica agrupación Help, que cautiva al público por su magnífico tributo a la banda de Liverpool, The Beatles se suma una vez más al encuentro.

Dentro de los países invitados se encuentran India, Rusia, Cuba, Marruecos, Israel y Perú; y a nivel nacional los estados de Nayarit, Guerrero, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Nuevo León, Veracruz y Puebla, quienes también forma parte de las actividades.

Talleres, conferencias, literatura infantil, música, danza, teatro, seminarios, talleres, más de 1000 actividades en ocho días en la Ciudad Jardín, Lerdo. Un lugar en el que se dan cita turistas de distintas regiones del norte del país y del mundo que una vez más acudirán al versátil y original festival, que en estación espera a más de 200 mil visitantes.

A destacar

– El primer festival fue en el año 2005 y se llamaba “Festival Internacional de las Artes Lerdo”.

– La mayoría de las actividades son gratuitas y con acceso a toda la familia.

– Por primera vez se integra la danza al programa del Lerdantino, se contemplan espectáculos de ballet, danza contemporánea y un espectáculo al estilo de Bollywood.

– El festival contará con 11 sedes, algunos de los principales foros son El Teatro Centauro, la Iglesia del Sagrado Corazón, Foro del Parque Victoria, además de foros abiertos en las principales calles del Centro de la Ciudad.

Artículos relacionados

Soneto para dos almas en vilo, invocación del amor y la inspiración

Redacción Voces del Periodista

Continúan altas temperaturas y lluvias en la mayor parte del país

Redacción Voces del Periodista

La grabación desclasificada de un ovni sorprende a los expertos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.