Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Se estrena exitosamente “El Exorcista” en el Teatro Ramiro Jiménez

* Entre miedo y grandes actuaciones, la puesta en escena logró conquistar al público presente al sur de la Ciudad de México.

* La obra tuvo su estreno en el West End de Londres en el Phoenix Theatre en 2018, obteniendo comentarios positivos de la crítica especializada

* Después de un largo tiempo de espera, se le concedieron los derechos de la obra al mexicano Eduardo López, productor de American Entertainment Productions

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019.- En una excavación el padre Lankester Merrin encuentra un fragmento de una estatua de un demonio, mientras tanto un psiquiatra sacerdote Damien Karras se enfrenta la enfermedad de su madre, así como a una crisis de fe, debido a que se da cuenta que esta no es suficiente sustento para su vida. Paralelamente a estas historias, está la actriz de películas Chris McNeil y su hija Regan.

Tras una separación complicada de sus padres, Regan vive con su madre, la cual teme que está situación la perjudique. Temor que se ve confirmado cuando Regan comienza a presentar los síntomas de una rara enfermedad. Chris preocupada por el estado de salud de su hija, así como por su extraño comportamiento, la lleva a todos los especialistas posibles. Al principio los doctores le comentan que lo más probable es que tenga una lesión en el cerebro, lo cual justificaría su cambio de personalidad. Conforme pasa el tiempo, se da cuenta que lo que tiene su hija es mucho más profundo, ya que es como si fuera alguien totalmente distinta.

Los doctores, desconcertados ante el padecimiento de Regan, le recomiendan a Chris, que lo que su hija necesita es un procedimiento en el cual un sacerdote se encarga de expulsar a la identidad que supuestamente tiene poseída a una persona. Desesperada ante esta situación, y a pesar de no profesar ninguna fe, Chris recurre al padre Karras, quien en un principio se muestra escéptico ante la supuesta posesión de Regan; a pesar de lo cual busca la aprobación de la Iglesia para llevar a cabo el exorcismo, pues lo que está de por medio es la vida de una niña inocente.

El Arzobispo le concede el permiso, y ante la falta de experiencia del padre Karras, deciden llamar a un veterano, el padre Merrin, quien años atrás realizó un exorcismo que casi acabó con él, al durar varios meses. De esta manera, los padres Merrin y Karras se enfrentarán a una fuerza desconocida con lo único que poseen, su fe.

Del año 1973, El Exorcista llega ahora del cine al teatro de una manera espectacular, basada en la novela homónima del autor William Peter Blatty y adaptada para el escenario por John Pielmeier, cuenta con la dirección a cargo de Fernando Reyes y en el elenco se encuentran Sergio Kleiner, Cynthia Klitbo, Ana Ciocchetti, Diego de Erice, Ricardo Silva, Patty Larrañaga, Paola Meixueiro, Alejandro Herrera, Guillermo Jair, Juan Manuel Pernas, Adonay Guadarrama y José Alberto Gallardo, se estará presentando los jueves y viernes 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y finalmente los domingos a las 17:30 horas en el Teatro Ramiro Jiménez, el cual se encuentra ubicado en Avenida División del Norte No. 2545, en la Colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán. Boletos: $900, $700 y $500. 

Artículos relacionados

¿Llegarán los mensajes de la sonda Voyager 2 a ‘oídos’ de los extraterrestres?

Senado lleva la corrupción a tipo penal

admin

Sheinbaum anuncia programa de Basura Cero y Economía Circular

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.