Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Seguro Popular carece de médicos especializados y medicinas

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2017.- A 13 años de su creación, el Sistema de Protección Social de Salud (Seguro Popular) no ha dado resultados a nivel nacional, ya que no hay suficientes médicos especializados ni medicinas en los hospitales,  lo que genera cierre de farmacias, coincidieron diputados de la Comisión de Salud, que preside el diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía (PAN).

Durante una reunión de trabajo con el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, los legisladores mencionaron algunos problemas que enfrentan los afiliados: no hay placas para imprimir tomografías, tampoco se realizan cirugías y existe sobrepoblación de pacientes en todos los hospitales.

La legisladora Rocío Díaz Montoya (PRI) expresó que, en especial, una de las situaciones que más afecta el funcionamiento del Seguro Popular es la falta de doctores. “Cuándo un médico es sindicalizado, también afecta el servicio, porque por ese motivo ya no quieren hacer nada”.

Verónica Muñoz Parra  (PRI) reconoció que el Seguro Popular adolece de  “muchos vicios y fallas”, pero también tiene un gran ejército de hombres y mujeres que trabajan en todos los estados. También priista, Rosalina Mazari Espín comentó que “se está vendiendo la medicina a los pacientes”.

El legislador Pablo Elizondo García (PRI) felicitó al funcionario porque el Seguro Popular ha cambiado el panorama a miles de mexicanos. El diputado Pedro Luis Noble Monterrubio, también priista, consideró que falta mucho por hacer, y aunque el Seguro Popular es muy joven, tiene controles de transparencia y fiscalización muy estrictos.

Teresa Lizárraga Figueroa  (PAN), opinó que se deben incluir más padecimientos en los gastos catastróficos del Seguro Popular. Se debe buscar que la economía se refleje en una ampliación en estos gastos, agregó.

Artículos relacionados

Corea del Norte prueba “con éxito” una bomba de hidrógeno

Redacción Voces del Periodista

Trump responde a Meryl Streep; le llama actriz “sobrevalorada” y seguidora de Clinton

Prevén ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.