Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Sheinbaum inaugura instalación de Pilares en Chimalpa, Cuajimalpa

* Anuncia construcción de libramiento en Chamixto

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de febrero de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración de uno de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), en Chimalpa pueblo originario localizado en la alcaldía Cuajimalpa.

Durante el evento afirmó que la instalación ubicada en el centro del poblado, junto a la iglesia y el kiosco, tendrá una ciberescuela, actividades escolares y culturales, así como capacitación para el empleo y clases de náhuatl.

Asimismo, anunció la construcción del libramiento Chamixto a fin de mejorar la movilidad en la población, aseguró que se trabajará en el proyecto ejecutivo para iniciar la construcción en 2020.

Durante el acto, la jefa de gobierno escuchó las peticiones de los pobladores, entre ellas, la construcción del puente mencionado la regularización de predios, el cuidado de los manantiales y parajes arbolados para evitar la construcción de viviendas.

En su participación el alcalde, Adrián Rubalcava, agradeció la atención del Gobierno de la Ciudad de a México, “con obras que reflejan el interés por lugares como Chimalpa, uno de los pueblos más alejados de la ciudad”.

La población y el alcalde despidieron a la jefa de gobierno con mariachi.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Endurecer penas por narcomenudeo cerca de escuelas

Lo que Peña Nieto no quiere que el mundo sepa

Arranca la cuenta atrás: ¿Cómo funciona la tecnología que pronostica fechas de muerte?

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.