Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros: Inegi

* A través de su Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU) se dio a conocer que Ecatepec es a nivel nacional el sitio más inseguro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- El municipio de Ecatepec, en el Estado de México encabeza la percepción más alta en inseguridad en el país, con 96.3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con su Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU) dada a conocer hoy 17 de octubre, después del municipio mexiquense Villahermosa y Reynosa, en Tamaulipas, ocupan el segundo y tercer lugar con 94.5 y 94.3%; mientras que Cancún, Quintana Roo alcanzó 92.8%.

La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el 74.9% es decir, tres de cada cuatro mexicanos de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Adrian Franco, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, explicó que de acuerdo con los resultados obtenidos en 65 ciudades en el país, el 79% de las mujeres se sienten más inseguras del entorno de la ciudad en la que viven, frente al 69.2% de los hombres que comparten la sensación.

Otros porcentajes altos en percepción de inseguridad por ciudad los tuvieron Fresnillo, Zacatecas que obtuvo 90.8% y Tapachula, Chiapas con 90.4%.

En el ejercicio correspondiente al tercer trimestre, se detalló que 74.9 de la población se siente insegura en sus ciudades; 79.7% para mujeres y 69.2 % en los hombres.

El 81.7% de la población mayor de edad encuestada por el INEGI dijo sentirse insegura en el cajero automático en la vía pública, mientras que el 75.1% se sintió insegura en el transporte público.

Mientras que 33.2% consideró que la delincuencia continúa igual y 25.1% dijo que la situación en el país empeorará. El 98.7% de la población identificó durante septiembre pasado algún tipo de problema en su ciudad, 77.9% de ellos fueron baches en calles y viviendas, seguido de la delincuencia con 66.8%.

De acuerdo al INEGI se encuestaron 20 mil 400 viviendas con un total de 35 millones de personas

VP/Nacional/MB

Artículos relacionados

Sismo de magnitud 5.7 en Irán deja un muerto y 20 lesionados

Redacción Voces del Periodista

Margarita Zavala solicita el registro como independiente

Redacción Voces del Periodista

Cómo el Ejército de EE.UU. lucha en secreto en todo el mundo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.