Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Siete de cada 10 mexicanos se sienten inseguros: Inegi

* A través de su Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU) se dio a conocer que Ecatepec es a nivel nacional el sitio más inseguro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- El municipio de Ecatepec, en el Estado de México encabeza la percepción más alta en inseguridad en el país, con 96.3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con su Encuesta de Seguridad Urbana (ENSU) dada a conocer hoy 17 de octubre, después del municipio mexiquense Villahermosa y Reynosa, en Tamaulipas, ocupan el segundo y tercer lugar con 94.5 y 94.3%; mientras que Cancún, Quintana Roo alcanzó 92.8%.

La reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el 74.9% es decir, tres de cada cuatro mexicanos de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro.

Adrian Franco, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, explicó que de acuerdo con los resultados obtenidos en 65 ciudades en el país, el 79% de las mujeres se sienten más inseguras del entorno de la ciudad en la que viven, frente al 69.2% de los hombres que comparten la sensación.

Otros porcentajes altos en percepción de inseguridad por ciudad los tuvieron Fresnillo, Zacatecas que obtuvo 90.8% y Tapachula, Chiapas con 90.4%.

En el ejercicio correspondiente al tercer trimestre, se detalló que 74.9 de la población se siente insegura en sus ciudades; 79.7% para mujeres y 69.2 % en los hombres.

El 81.7% de la población mayor de edad encuestada por el INEGI dijo sentirse insegura en el cajero automático en la vía pública, mientras que el 75.1% se sintió insegura en el transporte público.

Mientras que 33.2% consideró que la delincuencia continúa igual y 25.1% dijo que la situación en el país empeorará. El 98.7% de la población identificó durante septiembre pasado algún tipo de problema en su ciudad, 77.9% de ellos fueron baches en calles y viviendas, seguido de la delincuencia con 66.8%.

De acuerdo al INEGI se encuestaron 20 mil 400 viviendas con un total de 35 millones de personas

VP/Nacional/MB

Artículos relacionados

Vinculan a proceso a otro presunto asesino de Javier Valdez

Senadores aprueban ley para que Marina asuma control en puertos del país

Redacción Voces del Periodista

Barry Jenkins hará serie sobre esclavitud de negros y red subterránea que los ayudó

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.