Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Sismo de 5.6 alerta a pobladores de Michoacán y Guerrero

MÉXICO (Notimex) 03 de marzo de 2019.- Un sismo de magnitud 5.6 despertó esta mañana de domingo a los habitantes del estado de Michoacán, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor, detallaron las autoridades, se registró a las 9:25 horas a 63 kilómetros al suroeste de Huetamo, Michoacán, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas, indicaron las autoridades.

En su cuenta en Twitter @SSNMexico, el Servicio Sismológico Nacional informó: “Preliminar: SISMO Magnitud 5.6 Loc. 63 km al SUROESTE de HUETAMO, MICH 03/03/2019 09:25:53 Lat 18.38 Lon -101.44 Pf 10 km”.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México precisó que de acuerdo al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), el movimiento telúrico no amerito la activación de la alerta sísmica en la capital del país ni los altavoces.

El Sasmex detectó el sismo inicialmente en 12 estaciones sensoras, que “no ameritó aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del temblor en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital del país”. El epicentro detallaron las autoridades, fue en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero.

En su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México difundió: “#Atención Informamos que de acuerdo a @SASMEX, el sismo detectado el día de hoy NO AMERITÓ la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la Ciudad de México. Les compartimos la siguiente información: https://bit.ly/2SAYp37 #C5”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pide López Obrador atender desplome de helicóptero en Puebla

Rusia planea equipar submarinos con más de 30 drones “del Juicio Final”

TSJDF perdió 120 mdp que tenía invertidos en Ficrea

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.