Voces del Periodista Diario

Sociedad Artística Sinaloense presenta: 3 Días En Mayo de Ben Brown

En un panorama como el actual, en donde pareciera que el mundo se mueve más por bajos intereses que por altos objetivos, es satisfactorio que se haya traído a la escena mexicana a un personaje que se distingue por todo lo contrario.
Admirado por su fuerza de carácter, su convicción de ideales y la apasionada defensa de su patria, Winston Churchill logró, como primer ministro de Gran Bretaña, salvar a su país de la furia del tirano y contribuir al mismo tiempo a salvar a Europa entera.
En 3 Días En Mayo seremos testigos de la preocupación, reflexiones y discusiones que presidieron la decisión histórica que tomó Churchill y que no sólo frustró la aspiración de Hitler de conquistar Inglaterra, sino que devino en su derrota al final de la Segunda Guerra Mundial.
Si la obra tiene aciertos, estos son la espléndida historia escrita por Ben Brown; la eficacia de Lorena Maza para contarla con claridad y la justa respiración y tensión para que sus personajes y lo que dicen atrapen y remuevan. También un acierto el contenedor psicológico del gran Villegas y el vestuario elegante y preciso de Edyta.
De esta manera es que en el Teatro Milán, ha comenzado la temporada de 3 Días en Mayo el pasado 09 de junio del presente año y terminará temporada hasta el próximo 03 de septiembre de 2017, se estará presentando los viernes a las 21:00 Hrs, sábados 18.00 y 20.30 Hrs y finalmente los domingos a las 18.00 Hrs, la dramaturgia corre a cargo de Ben Brown, bajo la dirección de Lorena Maza. y como parte del elenco se encuentran los actores Sergio Zurita, José Carlos Rodríguez, Luis Miguel Lombana, Fernando Bonilla, Pedro Mira, José Carriedo, Arnaud Charpentier y Juan Carlos Beyer.
3 Días en Mayo nos lleva detrás de las puertas de Downing Street, a las reuniones del gabinete de guerra de la Gran Bretaña durante los días más cruciales en la historia de ese país y de Europa. Miles de soldados ingleses y sus aliados combaten disminuidos y cercados en el borde oeste de Francia al ejército alemán que en muy poco tiempo ha dejado millones de muertos tras su furiosa conquista de Europa. 
Habiéndose reunido con urgencia con su gabinete de guerra británico, el nuevo primer ministro Winston Churchill se enfrenta a un intenso juego de ajedrez político, dividido entre quienes quieren pactar con Hitler y su convicción de que Gran Bretaña debe luchar hasta la muerte.


Tiempo antes de Churchill, Voltaire diría la famosa frase de “No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas”, algo que valdría preservar y adaptar a una actualidad en la que pareciera que las voces se apagan cada vez más ante la impunidad y muy pocos deciden hacerles frente.

Por: Eder Zárate

Articulos relacionados

Defienden legisladores de Morena el derecho a la información de Notimex

Redacción Voces del Periodista

Un páramo de enigmas

La Cámara de Representantes de EE.UU. anula el veto de Trump al proyecto de la ley de presupuesto de Defensa

Redacción Voces del Periodista