Voces del Periodista Diario
Destacados

Son el PAN y el PRI quienes rompen el Pacto por México: PRD

Zambrano

 

El PRD informó que se retira del Pacto por México por supuestos acuerdos entre el PRI y el PAN sobre las reformas política-electoral y la energética.

 

El presidente nacional del partido, Jesús Zambrano destacó que el partido de izquierda no regresará al acuerdo si no se retoma el procedimiento legislativo.

A través de su cuenta de twitter el Presidente Nacional del PRD Jesús Zambrano denunció que através de un golpe legislativo y de manera secreta el PRI y el PAN pactaron el dictámen de la Reforma Energética.

PRD2

Detalló que no regresarán al Pacto por México si no se repone el procedimiento legislativo y se analizan todos los temas.

Tanto Zambrano como los legisladores perredistas explicaron que la reforma política que pretenden sacar tiene un Instituto Nacional Electoral (INE) descafeinado que no es lo que se esperaba.

El senador Alejandro Encinas dijo que hay temas en los que no están de acuerdo, como la reelección y falta de causales claras de la nulidad de la elección.

En tanto, la senadora Dolores Padierna explicó que ya se hizo el planteamiento formal para que se suspenda la sesión de hoy y el proceso de dictamen.

“Si su respuesta es negativa, que asuman su responsabilidad, nosotros no vamos a ceder a chantajes, ni aceptamos monedas de cambio”, advirtió.
En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard festinó: “”El fin de semana propusimos salir del Pacto y Zambrano decía que no, hoy muy molesto nos da la razón y el PRD se va del Pacto”.

 

Marcelo

 

(FOTO: Octavio Gómez, información de Proceso y ADN Político)

Artículos relacionados

Choque de microbús y auto Beetle deja 25 estudiantes lesionados, en Puebla

López Obrador desea buen año a mexicanos, destaca estabilidad económica

El 79 por ciento de los beneficiados por el DACA son mexicanos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.