Voces del Periodista Diario
Destacados

SORPRENDE A SABO ROMO ÉXITO DE CAIFANES A 25 AÑOS DEL PRIMER DISCO

sabo romo

México, 17 Sep. (Notimex).- A 25 años del lanzamiento del primer disco de Caifanes, su bajista Sabo Romo admitió estar sorprendido por el éxito de la banda mexicana que ante su próximo tour en Estados Unidos, analiza lanzar un álbum de temas inéditos.

“Tenemos dos años y medio de gira a partir de que nos reunimos en el Vive Latino 2011 y es sorprendente la cantidad de gente joven que nos sigue. Son chavos de 8 a 15 años, de 18 a 20 años que nos les tocó vivir la efervescencia ochentera y noventera de los Caifanes y de muchas otras bandas, pero están en los conciertos”, comentó el músico.

Señaló que incluso, “ellos se saben las rolas mejor que nosotros, bueno, mejor que Saúl, y es maravilloso porque si alguien nos hubiera comentado respecto a lo que iba a suceder con el proyecto llamado Caifanes, que sería una banda a seguir, pues no lo hubiéramos creído ni en nuestra peor pesadilla, ni con la mejor de las drogas”.

El álbum “Caifanes”, que incluye temas emblemáticos como “Mátenme porque me muero”, “La negra Tomasa”, “Cuéntame tu vida” y “Viento”, entre otros, fue lanzado en junio de 1988. Actualmente, la agrupación evalúa la posibilidad de grabar una nueva producción, pero depende de varios factores:

“Básicamente de los compromisos de cada uno, pues Saúl se encuentra en plena gira de “Remando”, su primer disco como solista. Alfonso también está de gira con “Cerro del aire”, Diego con “Música en silencio”, un disco de piano increíble y yo estoy explotando otras partes de mi conocimiento musical.

“Programo radio, tengo un podcast, estoy digitalizando viniles, y trato de buscar otras vertientes ahora que afortunadamente se permiten”, explicó Romo, quien será intervenido quirúrgicamente de nueva cuenta.

“De salud estoy muy bien, luzco mi trofeo, una operación de carótida realizada hace un par de meses, pero me van a operar la otra próximamente. Confío que como en la anterior estaré bien y sin problemas.

“Voy a tocar, a seguir neceando y haciendo ruido, estaré echando guitarrazos hasta que me canse o me lleve la fregada, cualquiera de las dos cosas, la que ocurra primero”, apuntó a tono de broma.

Finalmente, informó que durante este mes Caifanes ofrecerá conciertos en Estados Unidos. Los integrantes tocarán en Texas, California, Houston y Dallas.

Artículos relacionados

Inician en el Congreso los debates sobre legalización de los usos de la marihuana

Desarrollan imágenes con cámara de un pixel y sin lente mediante adquisición comprimida

Redacción Voces del Periodista

Video capta humillaciones contra reos del penal de Topo Chico

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.