Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Suprema Corte admite recurso contra ley de remuneraciones a funcionarios

MÉXICO (Notimex) 26 de noviembre de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos.

Dicha normativa implica una disminución salarial a funcionarios que ganan más de lo percibirá el próximo presidente de la República.

Será el ministro Alberto Pérez Dayán quien hará el proyecto de sentencia, por lo que se dio un plazo de 15 días para que la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo rindan sus informes sobre la legislación considerada como inconstitucional.

Este lunes, el alto tribunal llevó a cabo también la discusión sobre si permitir el acceso, sin orden judicial, a la información bancaria de una persona viola su intimidad, la cual continuará durante la sesión del pleno de este martes.

El ministro José Ramón Cossío presentó el proyecto que propone declarar inconstitucional el Artículo 142, fracción l, de la Ley de Instituciones de Crédito, toda vez que vulnera el derecho a la vida privada al obtener la información bancaria sin orden judicial.

Apoyaron la propuesta los ministros Alfredo Gutiérrez y Arturo Saldivar, este último opinó que permitir el acceso a la información en ese sentido es mucho más delicado que si “se filtrara una conversación que se tuvo con una novia”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

PEMEX OBTIENE EN 2012 RENDIMIENTO NETO DE 5 MIL MILLONES DE PESOS

admin

Pun historia asquerosa para niñ@s que se echan vientos, inaugura la barra infantil del nuevo Teatro Royal Pedregal

Asamblea universitaria convoca a bloquear el AICM este 20 de noviembre

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.