Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Tara mantiene su avance hacia costas mexicanas

MÉXICO (Notimex) 16 de octubre de 2018.- El centro de la tormenta tropical Tara se localiza esta madrugada frente a la costa de Colima, su nubosidad cubre los estados del occidente, favoreciendo potencial de lluvias, vientos fuertes en dicha región, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, informó el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el centro del ciclón se ubicaba a las 01:00 horas (06:00 GMT) de este martes a 60 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 115 km al oeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Resaltó que se estableció una zona de prevención desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia desde el este de Manzanillo hasta Punta San Telmo, Michoacán.

El meteoro mantiene esta madrugada su desplazamiento nor-noroeste (340°) a cuatro km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

La circulación de Tara favorece potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit y Michoacán. Además de favorecer ingreso de humedad hacia los estados de la Mesa Central.

El ciclón provoca oleaje de 2 a 3 metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

OCDE reporta menor velocidad en crecimiento económico del G20

Redacción Voces del Periodista

Fiscalizó INE más de 10 mil mdp que se utilizaron en campañas

Se prolonga la huelga de trabajadores del IEMS

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.