Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Tara mantiene su avance hacia costas mexicanas

MÉXICO (Notimex) 16 de octubre de 2018.- El centro de la tormenta tropical Tara se localiza esta madrugada frente a la costa de Colima, su nubosidad cubre los estados del occidente, favoreciendo potencial de lluvias, vientos fuertes en dicha región, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, informó el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el centro del ciclón se ubicaba a las 01:00 horas (06:00 GMT) de este martes a 60 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 115 km al oeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Resaltó que se estableció una zona de prevención desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y una zona de vigilancia desde el este de Manzanillo hasta Punta San Telmo, Michoacán.

El meteoro mantiene esta madrugada su desplazamiento nor-noroeste (340°) a cuatro km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

La circulación de Tara favorece potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit y Michoacán. Además de favorecer ingreso de humedad hacia los estados de la Mesa Central.

El ciclón provoca oleaje de 2 a 3 metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Parlamento británico votará ley que autoriza a Theresa May notificar salida de la UE

Bancos y BMV suspenderán operaciones el próximo lunes

Habrá cielo despejado y ambiente cálido este jueves en la capital

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.