Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

TEPJF ordena comparecencia de gobernador de Michoacán por apoyar a Meade

MÉXICO (Notimex) 21 de noviembre de 2018.- El Tribunal Electoral federal ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD citar a comparecer al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por una queja en su contra, por apoyar al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior señaló que conforme al reglamento de disciplina Interna, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debió notificar la celebración de la audiencia a las partes involucradas en la queja QP/MICH/315/2018, desde el 8 de octubre pasado.

Sin embargo, como dicha diligencia no ha ocurrido, el TEPJF ordenó que la Comisión Nacional Jurisdiccional que debe fijar y notificar fecha y hora para la celebración de la audiencia a la que deberán asistir Aureoles Conejo y Luis Manuel Arias Pallares, quien presentó el recurso en su contra. Adicionalmente, la Comisión Nacional Jurisdiccional deberá enviar a la Sala Superior “un informe de cumplimiento”, con la advertencia de que en “caso de no cumplir, se aplicará una medida de apremio”.

El 21 de abril, el gobernador perredista anunció su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Es una persona con calidad humana y sensibilidad… Tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México he llegado a la conclusión de que el próximo presidente de México debe ser @JoseAMeadek”, escribió Aureoles Conejo en la red social en aquella ocasión.

Luis Manuel Arias Pallares, quien interpuso la queja contra el mandatario michoacano fue diputado federal del PRD e integra la corriente denominada Foro Nuevo Sol.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En justicia, el Estado no puede abdicar a su responsabilidad: AMLO

Continúan las amenazas contra el periodista Héctor de Mauleón

Redacción Voces del Periodista

Habrá despidos en Pemex por recorte al presupuesto

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.