Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Tercera Llamada, Lado Be y Teatro del Farfullero presentan: “Romeo y Julieta” en el Foro Lucerna

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril de 2019.- Romeo y Julieta es una historia de amor entre dos jóvenes. Son de familias enemigas en la ciudad de Verona. Pertenecen a los Capuletos y los Montescos, que son las más poderosas de la ciudad pero están enfrentadas entre sí. Celebran la fiesta de cumpleaños de Julieta y en ella conoce a Romeo. Se enamoran ambos a primera vista. En ese momento no saben que sus familias son totalmente opuestas. Se casan en secreto al día siguiente de conocerse en un alarde de completo romanticismo y pasión. Les une un sacerdote en una ceremonia religiosa.

Tras la boda secreta mantienen su vida separada. Mercutio, amigo de Romeo, se encuentra con Tebaldo, primo de Julieta que está furioso por la presencia de Romeo en la fiesta de máscaras celebrada en casa de los Capuletos la noche anterior. Romeo rehusa batirse con Tebaldo. Mercucio se indigna por esta sumisión y saca unos guantes de box. Romeo trata de separar a los contendientes y en ese momento Tebaldo mata con una espada a Mercucio. Romeo furioso busca Tebaldo con el que lucha y lo mata, huye.

El príncipe de Verona condena a Romeo al destierro. La noticia causa la desesperación de Romeo y de Julieta. Romeo parte hacia Mantua. La madre de Julieta ignora que Julieta se ha casado con Romeo y concierta la boda de su hija con el Príncipe Paris, un matrimonio del que ya se había hablado antes de que Julieta conociese a Romeo. La boda se fija para dos días después.

Fray Lorenzo busca un truco para volver a reunir a los esposos. Aconseja a Julieta que finja ante sus padres que acepta el matrimonio y le da un narcótico que la hará permanecer muerta durante dos días. Su familia llevará el cuerpo al cementerio y el sacerdote avisará a Romeo que la sacará del sepulcro. Julieta acepta el plan, toma el narcótico y es hallada muerta, por lo que en lugar de la boda se celebra un entierro. La carta que había sido enviada a Romeo por el sacerdote no llega, Romeo recibe la noticia de la muerte de Julieta.

Desesperado compra un veneno y se dirige a Verona con la intención de tomar el veneno junto a la tumba de Julieta. Cuando llega a la tumba se encuentra con el Príncipe Paris, lucha y lo mata. Romeo besa a Julieta, se toma el veneno y cae muerto. Julieta al ver a Romeo muerto toma también veneno y muere.

Sin lugar a dudas Romeo y Julieta es una de las obras más representativas de William Shakespeare y quizá una de las más conocidas en el mundo entero y ahora se está presentando los viernes a las 20:30 horas, sábados 19:15 horas y domingos 18:15 horas en el Foro Lucerna del Teatro Milán el cual se encuentra ubicado en Calle Lucerna No. 64 en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma, hasta el próximo 05 de mayo de 2019. La traducción corre a cargo de Alfredo Michel Modenessi, la dirección es de Mauricio García Lozano y cuenta con las actuaciones de Assira Abbate (Julieta), Miguel Jiménez (Romeo), Ernesto Coronel (Teobaldo), Quetzalli Cortés (Mercucio y Príncipe de Verona*), Emma Dib (Señora Capuleto), Haydeé Boetto (Ama), Miguel Santa Rita (Benvolio), Diego Jáuregui (Señor Montesco y Fray Lorenzo), Samantha Coronel (Mercucio y Príncipe de Verona*) y Julián Segura (Príncipe Paris) *alternando funciones; en el equipo creativo se encuentra Mario Marín del Río a cargo de la escenografía y vestuario, en la iluminación se encuentra Ingrid SAC y finalmente Pablo Chemor a cargo de la dirección musical y composición. Entrada general $400.

Artículos relacionados

Santos se solidariza con familias de periodistas secuestrados

Redacción Voces del Periodista

Calendario escolar prevé más días de capacitación para maestros

Redacción Voces del Periodista

Trump señala que “algo bueno” resultará de su encuentro con Putin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.