Voces del Periodista Diario
Destacados

Termina temporada “Serendipia” en el Teatro La Capilla

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo de 2019.- El día de ayer dio por terminada la temporada de la puesta en escena Serendipia en el Teatro La Capilla, un melodrama fársico en el que diez personas se encuentran en el momento y lugar más inesperados, el techo del edificio más alto de la ciudad, unidos por la misma idea: el suicidio. Deciden votar por la oportunidad de acabar con su vida, pero buscando algo encontrarán una cosa distinta. Un hallazgo afortunado e inesperado.

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta. Esto precisamente es lo que encontrarán los diez jóvenes justo en el momento que deseaban suicidarse.

La obra nos enseña que no todo es tan malo, que no vale la pena suicidarse, y que se pueden ayudar entre ellos mismos a pesar de sufrir abandono, de tener falta de empleo, de identidad, tener soberbia o culpabilidad, incluso hartazgo; siempre existirá una solución a tus problemas sin necesidad de tener que tomar una medida tan drástica como lo es quitarse la vida.

La compañía Un paso a la deriva teatro, la dramaturga a cargo de Carmen García Casales, así como la dirección de Julio César Mejía e Israel Rodríguez y en el elenco Ale Mora, Ana Piav, Andrea Lara, Carmen García Casales, Danna Muñiz, Frida Aranza, Helena Aparicio, Israel Rodríguez, Karen Basurto, Marco Arturo Valencia y Mario González Solís, planteó claramente en Serendipia una herramienta para prevenir el suicidio en los jóvenes de manera divertida, donde el día de ayer terminó su temporada en el Teatro La Capilla

Artículos relacionados

Condena CNDH amenazas de policías de Sinaloa a personal estatal de derechos humanos

Incursiona farmacéutica mexicana en mercado gástrico con nuevo antiácido

Aumenta el número de turistas que visitan la CDMX: Mancera

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.