Voces del Periodista Diario

Terrible muerte de un torero mexicano en Valladolid Yucatán

Torero

 

El torero mexicano Laureano de Jesús Méndez Uh murió la madrugada de este domingo tras recibir una cornada que le perforó el cráneo, confirmó este martes la Fiscalía General de Yucatán.

Méndez Uh toreaba en la Plaza de Toros Xuilub, en el municipio de Valladolid, cuando recibió una cornada en el rostro, según reportaron medios locales. El cuerno entró por el ojo derecho y le perforó el cráneo.

Debido a la ausencia de ambulancias en el lugar, en el sureste de México, el torero de 29 años fue trasladado en la cajuela de un automóvil al Hospital Regional de Valladolid, donde falleció la madrugada de este domingo antes de ser atendido.

El municipio de Valladolid se ubica a 162 kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán.

El torero era originario de Peto, Yucatán, región conocida por la presencia de toreros que, sin medidas de seguridad, toreaban a animales de más de cinco años o ya toreados.

El incidente ocurrió la noche del sábado, y un día después la viuda identificó el cuerpo. La Fiscalía dio a conocer este martes el informe de la necropsia de ley que le practicó el Servicio Médico Forense.

 

(Con información de Península Deportiva )

Articulos relacionados

Guajardo espera que Canadá regrese a discusión de TLCAN

Tensión entre EEUU y Rusia, la mayor amenaza para la paz

Pide AMLO elevar pensiones a rango constitucional

Redacción Voces del Periodista