Voces del Periodista Diario
Destacados

“The Pillowman”, propuesta compleja y oscura que se está presentando en el Foro Lucerna

* La ferocidad del dramaturgo Martin McDonagh parece no tener límites, es dirigida por Miguel Septién.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto de 2019.- The Pillowman, comedia oscura dirigida y adaptada por Miguel Septién y escrita por Martin McDonagh.

Un escritor en un Estado totalitario es interrogado acerca del contenido obscuro de sus cuentos y sus similitudes con una serie de asesinatos que están sucediendo en el pueblo.

La brutalidad de los sucesos no impiden que se transparenten algunos temas, como el amor fraternal, la posibilidad de que la literatura incida en la vida real y la sordidez de un estado totalitario. La trama se va desarrollando con la escenificación de algunos de los cuentos inéditos de Katurian, uno autobiográfico y que devela el origen de la relación de ambos hermanos, todos de una gran crueldad.

En las historias que son la base de la detención de Katurian y Mikal, los padres, sobre todo la madre, se observan como monstruos de gran sadismo. 

Es así de esta manera que The Pillowman cuenta con las actuaciones de Pierre Louis, Pablo Perroni, Enrique Arce Gómez, Alfonso Borbolla, Andrea Biestro, José Guerra, Eduardo Siqueiros; y la hija de Mariana Garza y Pablo Perroni, María Perroni Garza.

Cabe señalar que se trata de la segunda colaboración del actor Pierre Louis con la productora Ícaro Teatro. Pierre protagonizó Argonáutika, la segunda producción en México de la compañía queretana, dirigida por el mismo director: Miguel Septién.

Ícaro Teatro en asociación con Pablo Perroni y Cuarta Pared hacen posible que ésta obra se lleve a cabo. Pablo Perroni se sumó a ésta producción no sólo como actor sino que también como productor asociado, además de ser la primera obra de teatro en la que comparte el escenario con su hija María.

Ambientada en los años 80’s, el diseño de escenografía e iluminación está a cargo de Félix Arroyo, que se acompaña muy bien de la música en vivo creada por Dano Coutiño, mismo director musical de Urinetown y Argonáutika; ambas producciones de Ícaro Teatro.   

The Pillowman se está presentando en el Foro Lucerna del Teatro Milán el cual se encuentra ubicado en Calle Lucerna No. 64 en la Colonia Juárez, cerca del Metrobús Reforma, todos los jueves a las 20:30 horas, hasta el próximo 12 de septiembre; los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Milán/Foro Lucerna y en el sistema Ticketmaster, con un costo de $500.

Artículos relacionados

Suman cinco personas presentadas ante el Ministerio por presunto abuso sexual en escuela

Redacción Voces del Periodista

Consulta ciudadana del nuevo aeropuerto será el 28 de octubre próximo

Obra de Teatro “Kiwi”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.