Voces del Periodista Diario
Destacados Economía Nota Principal

Tratado comercial con EEUU durará 16 años; se revisará cada seis

WASHINGTON (Sputnik), 27 de agosto de 2018. – El recién concluido acuerdo comercial entre EEUU y México tendrá un periodo de vida de 16 años que podrá ser extendido cada seis luego de una revisión, informó en conferencia telefónica con la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

“Con respecto a la provisión sobre revisión y extensión del plazo, la manera en que funciona es que el acuerdo tiene un periodo de 16 años, pero cada seis hay una revisión (…) En cada revisión de seis años, las partes pueden decidir extender el plazo”, indicó.

A su vez, el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, afirmó que EEUU espera que Canadá se una al nuevo acuerdo comercial alcanzado con México.

“Esperamos que Canadá pueda sumarse ahora, y los esperamos para comenzar el proceso muy pronto”, afirmó.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció oficialmente este 27 de agosto un nuevo acuerdo comercial con México, en una conversación telefónica con su par mexicano Enrique Peña Nieto que realizó en vivo ante la prensa en la Casa Blanca.

Trump indicó que el nuevo acuerdo eliminará el nombre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.

“Solían llamarlo NAFTA (siglas en inglés del TLCAN); nosotros vamos a llamarlo Acuerdo Comercial EEUU-México, y nos vamos a deshacer del nombre NAFTA (…) Tiene una connotación negativa porque EEUU fue afectado mucho por el NAFTA por muchos años, y no es realmente un buen acuerdo para ambos países”, afirmó el mandatario.

En la conversación, Trump y Peña Nieto coincidieron en la importancia de que Canadá se sume a lo acordado.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

Confirma Graue regreso a clases este lunes, en la UNAM

Propone Trump un muro fronterizo “invisible”

admin

Alertan por tres concentraciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.