Voces del Periodista Diario
Destacados

Trece escritoras se suman a ipstori donando sus textos #ParaLeerLibresDeViolencia

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2020.- Trece reconocidas autoras se suman a ipstori, donando cuentos y poemas que formaran parte de la nueva readlist de la app denominada “Para leer libres de violencia”. Sus obras estarán disponibles a partir de mañana 15 de mayo.

En sus trabajos se refleja el tema de la violencia de género que, al menos en México, está cobrando mayor fuerza, elevando el número de llamadas de auxilio al 911 (en un 23%) y cobrando un número feminicidios (más del 8%) durante la contingencia por el Covid-19. De acuerdo con información emitida por la Red Nacional de Refugios A.C. en marzo se registraron 330 mujeres asesinadas de las que sólo el 23% se investiga como feminicidio.

Es así como los usuarios de ipstori podrán leer y/o escuchar las ipstorias de Rosa Beltrán, Silvia Molina, Myriam Moscona, Mónica Lavín, Ana García Bergua, Raquel Castro, Julia Santibañez, Sandra Frid, Mónica Maristain, Verónica Ortiz, Erika Mergruen, Sylvia Georgina y Ethel Krauze. El acceso y consumo de las obras literarias que ofrece la app continúa siendo libre y sin costo, durante el mes de mayo.

Por otro lado, a través de las redes sociales de la aplicación, en la sección “ipstraordinario”, se ofrecen vídeos cortos en los que presentan a miembros de la comunidad ipstori respondiendo preguntas breves, inspiradas en el cuestionario de Proust.

Asimismo, todos los viernes a las 13:00 horas, Alejandra Ballina realizará “Entre-ipstas” que consisten en charlas largas con quienes escriben las ipstorias o con actores y actrices que dan voz a los diversos relatos. De manera que el público puede conocer más a los creativos de sus obras favoritas e interesarse por aquellas que aún no conocen

Artículos relacionados

Siria denuncia ataque de EU contra una de sus bases aéreas

Gobierno federal buscará aumentar impuestos a tabaco y bebidas

Redacción Voces del Periodista

Huracán Ava deja 29 muertos y 22 desaparecidos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.