Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Tres millones de ancianos no han retirado 50 mil mdp de ahorros

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- Un aproximado de tres millones de adultos mayores de 65 años aún no retiran la parte que les corresponde de su ahorro para el retiro, por medio del programa “Recupera tu guardadito”, que ha lanzado el gobierno federal, según lo ha informado el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

El funcionario compareció en el Senado de la República y precisó que la suma de esos ahorros hace un total de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

adultos-mayores-ahorrosEl dinero está disponible en cualquier momento para las personas mencionadas, y que el programa “Recupera tu guardadito” forma parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, anunciado a principios de este 2017.

Carlos Ramírez mencionó que hasta el pasado 6 de julio un total de 112 mil personas retiraron su dinero por un monto de 8 mil millones de pesos. De esa cantidad, 5 mil millones formaban parte de la subcuenta de cesantía y vejez, y el resto de la subcuenta de vivienda.

El titular mencionó que se busca que las Afores reduzcan sus comisiones y así logren incentivar una reducción en el gasto comercial que ejercen estas compañías.

Recordó que la Consar aplicó sanciones por más de 90 millones de pesos por incongruencias en materia de traspasos, además de que la multa histórica que impuso la Cofece a cuatro administradoras dio pie a que pudiera actuar la Consar, que en el nuevo panorama requiere de más facultades.

Ilustración: consar.gob.mx
Foto adultos mayores: captura de YouTube

Artículos relacionados

Canciller venezolana critica a Videgaray y a gobierno de México

Vecinos de Álvaro Obregón bloquean vialidades por sismos

Redacción Voces del Periodista

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que las acciones, de las que responsabilizó a la oposición, buscan sembrar zozobra en la población “para lograr sus fines desestabilizadores”.

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.