Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump cancela la habitual fiesta navideña para los medios

ESTADOS UNIDOS, (RT), 13 de Diciembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado la tradicional velada navideña que la Casa Blanca ofrecía a los medios de comunicación desde hace décadas y ha protagonizado el último episodio de esa relación turbulenta, informa Fox News.

Esta decisión no ha resultado demasiado sorprendente en función de los constantes ataques verbales que el mandatario dedica a determinadas empresas de comunicación, a las que acusa de difundir ‘fake news’ —noticias falsas— y la cobertura mediática predominantemente negativa, tanto de su Gobierno como de su persona.

De hecho, la fiesta del año pasado ya generó controversia debido a que varios reporteros negros o de minorías sexuales no estaban en la lista de los invitados. Asimismo, el canal CNN boicoteó el evento por los “ataques continuos del presidente [Trump] a la libertad de la prensa”.

El pasado noviembre, las tensiones con los reporteros se intensificaron cuando la Casa Blanca revocó el pase al periodista Jim Acosta por resistirse a ceder el micrófono durante una rueda de prensa y solo lo restauró cuando la cadena CNN presentó una demanda.

VP/Nacional/CVSR

Artículos relacionados

ONU PREOCUPA ASENTAMIENTOS ISRAELÍES Y EVACUACIÓN DE MANIFESTANTES PALESTINOS

Eligen a Mohamad Baqer Qalibaf como presidente del Parlamento iraní

Editor Web

Combate a corrupción permite liberar fondos para desarrollo, afirma López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.