Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Designa Trump a Secretaria de Seguridad Interna

WASHINGTON, (VOA) 13 de octubre de 2017.- El presidente Donald Trump presentó el jueves a su nominada para encabezar la Secretaría de Seguridad del Territorio Nacional, Kirstjen Nielsen, una persona considerada moderada y altamente calificada.

Nielsen es la “número dos” del jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, quien ejerció como secretario de Seguridad del Territorio Nacional, antes de pasar a manejar operaciones en la Mansión Presidencial.

Durante el anuncio el presidente Trump destacó la notable hoja de servicios de su nominada.

“Kirstjen sirvió al Presidente Bush como Asistente Especial para Seguridad Nacional y Director Sénior de Prevención, Preparación y Respuesta. En este rol, supervisó la política y la implementación relacionadas con la protección de nuestra infraestructura crítica, nuestra ciberseguridad, el contraterrorismo y la preparación para emergencias”, dijo.

Nielsen es una persona cercana al general Kelly, quien ha tratado de agilizar las operaciones del Gobierno e imponer cierta disciplina en una Casa Blanca agitada por constantes escándalos.

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Nielsen ejerció como jefa de gabinete de Kelly en el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.

Artículos relacionados

DEJA CONCIERTO DE JUSTIN TIMBERLAKE AL MENOS 11 ARRESTOS

Escándalo sexual distrae la campaña de Hillary Clinton

ARRIBAN SOLDADOS BRITÁNICOS A LAS ISLAS MALVINAS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.