Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Designa Trump a Secretaria de Seguridad Interna

WASHINGTON, (VOA) 13 de octubre de 2017.- El presidente Donald Trump presentó el jueves a su nominada para encabezar la Secretaría de Seguridad del Territorio Nacional, Kirstjen Nielsen, una persona considerada moderada y altamente calificada.

Nielsen es la “número dos” del jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, quien ejerció como secretario de Seguridad del Territorio Nacional, antes de pasar a manejar operaciones en la Mansión Presidencial.

Durante el anuncio el presidente Trump destacó la notable hoja de servicios de su nominada.

“Kirstjen sirvió al Presidente Bush como Asistente Especial para Seguridad Nacional y Director Sénior de Prevención, Preparación y Respuesta. En este rol, supervisó la política y la implementación relacionadas con la protección de nuestra infraestructura crítica, nuestra ciberseguridad, el contraterrorismo y la preparación para emergencias”, dijo.

Nielsen es una persona cercana al general Kelly, quien ha tratado de agilizar las operaciones del Gobierno e imponer cierta disciplina en una Casa Blanca agitada por constantes escándalos.

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Nielsen ejerció como jefa de gabinete de Kelly en el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.

Artículos relacionados

Venezuela anuncia acciones para que EE.UU. rinda cuentas por “los crímenes confesos” contra el país

Redacción Voces del Periodista

Afirma López Obrador que no se confrontará con el gobierno de Estados Unidos

Redacción Voces del Periodista

Malasia corona al sultán Abdullah como su décimo sexto rey

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.