Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Trump responde a reportes sobre diálogo con presidente ucraniano

EE.UU, 21 sep (Prensa Latina).-  El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que en julio tuvo una conversación telefónica buena y rutinaria con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en medio de la polémica generada por el supuesto contenido de ese diálogo.

 

Ayer, el diario The Wall Street Journal reveló que, en esa llamada, Trump le pidió insistentemente a Zelenski investigar al hijo del exvicemandatario norteamericano y candidato presidencial demócrata Joe Biden.

De acuerdo con el periódico, el gobernante presionó a Zelenski sobre el tema, al instarlo unas ocho veces a trabajar con su abogado personal, Rudy Giuliani, en una pesquisa sobre Hunter Biden y sus vínculos con una compañía ucraniana de gas natural.

‘Le dijo que debería trabajar con Giuliani acerca de Biden y que la gente en Washington quería saber’ si las acusaciones eran ciertas o no, declararon a la publicación personas familiarizadas con el diálogo.

Trump escribió este sábado en su cuenta personal de la red social Twitter que ‘los medios de comunicación falsos y su socio, el Partido Demócrata, quieren mantenerse lo más lejos posible de Joe Biden’.

‘Inventan una historia sobre mí y una conversación perfectamente buena y rutinaria que tuve con el nuevo presidente de Ucrania’, agregó el jefe de la Casa Blanca.

‘No se dijo nada que fuera incorrecto, pero la demanda de Biden (en 2016, de despedir a un fiscal que estaba investigando a su hijo), por otro lado, fue un desastre total. ¡Las noticias falsas lo saben pero no quieren informar!’, recalcó Trump.

Giuliani sostuvo en una entrevista que en junio y agosto se reunió con altos funcionarios ucranianos sobre este tema, al sugerir que cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) trabajó para proteger de una investigación a una compañía de gas ucraniana vinculada a su hijo.

Un funcionario de Ucrania señaló a principios de este año que no tenía evidencia de irregularidades por parte de Biden o su descendiente, indicó el Journal en su artículo de ayer.

Los reportes sobre presunto contenido del diálogo telefónico entre Trump y Zelenski generan cuestionamientos acerca de si el jefe de la Casa Blanca usó su cargo para tratar de llevar a un país extranjero a realizar acciones que puedan perjudicar a sus rivales políticos.

Al ser preguntado la víspera sobre las acusaciones de Trump acerca de él y su hijo, el exvicemandatario manifestó que ningún medio de comunicación serio ha dado credibilidad a tales afirmaciones.

‘Ni uno solo. Así que no tengo ningún comentario, excepto que el presidente debería comenzar a ser presidente’, precisó Biden, quien según las encuestas lidera a los casi 20 aspirantes demócratas a la Casa Blanca.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Pronto iniciará rescate de mineros en Pasta de Conchos: AMLO

Redacción Voces del Periodista

“Hay una tristeza distinta hoy en México”, dice Julieta Venegas al presentar su nuevo disco

admin

Diputados cubanos prosiguen su análisis sobre nueva Constitución

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.