Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Tuiteros se llenan de emoción por nominaciones de “Roma”

MÉXICO (Notimex) 22 de enero de 2019.- Luego de que la película “Roma“, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fuera nominada a 10 premios Oscar, los usuarios de Twitter invadieron la red social con felicitaciones, imágenes, videos e información sobre el filme y sus colaboradores.

Destacan algunos comentarios como el realizado en la cuenta de Netflix Latinoamérica, que expuso: “Una vez más, el mundo voltea a ver a México, su cine y su talento”, y felicitó al director y a las actrices que trabajaron en la cinta.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México mencionó sobre las nominaciones: “El cine mexicano nos permite conocer y entender mejor el mundo. Felicidades a Roma y a todo el equipo que la hizo posible”.

Dentro de la red social, los cibernautas no dudaron en transmitir la alegría y orgullo sobre la nominación de las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Al respecto, el usuario @jairogodoyg señaló: “Roma, una película que es una obra de arte, un tributo, una palestra y más calificativos trascendentales para expresar una pieza que le da significado a la palabra arte”.

Tuiteros conocedores del tema y en general destacaron que nunca una película extranjera había logrado tantas nominaciones a los Premios Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre otros logros de este trabajo de Alfonso Cuarón.

Cabe precisar que “Roma” está nominada a las categorías de Mejor Película, Director, Actriz Principal, Actriz de Reparto, Guion Original, Película Extranjera, Fotografía, Producción, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. Los ganadores se darán a conocer en el evento programado para el próximo 24 de febrero.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Tormentas puntuales fuertes se prevén en Oaxaca y Chiapas

Dólar promedia 18.77 pesos a la venta en aeropuerto capitalino

Redacción Voces del Periodista

Estudiante mexicano tiene 171 inventos diversos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.