Voces del Periodista Diario

Tuiteros se llenan de emoción por nominaciones de “Roma”

MÉXICO (Notimex) 22 de enero de 2019.- Luego de que la película “Roma“, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fuera nominada a 10 premios Oscar, los usuarios de Twitter invadieron la red social con felicitaciones, imágenes, videos e información sobre el filme y sus colaboradores.

Destacan algunos comentarios como el realizado en la cuenta de Netflix Latinoamérica, que expuso: “Una vez más, el mundo voltea a ver a México, su cine y su talento”, y felicitó al director y a las actrices que trabajaron en la cinta.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de México mencionó sobre las nominaciones: “El cine mexicano nos permite conocer y entender mejor el mundo. Felicidades a Roma y a todo el equipo que la hizo posible”.

Dentro de la red social, los cibernautas no dudaron en transmitir la alegría y orgullo sobre la nominación de las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Al respecto, el usuario @jairogodoyg señaló: “Roma, una película que es una obra de arte, un tributo, una palestra y más calificativos trascendentales para expresar una pieza que le da significado a la palabra arte”.

Tuiteros conocedores del tema y en general destacaron que nunca una película extranjera había logrado tantas nominaciones a los Premios Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, entre otros logros de este trabajo de Alfonso Cuarón.

Cabe precisar que “Roma” está nominada a las categorías de Mejor Película, Director, Actriz Principal, Actriz de Reparto, Guion Original, Película Extranjera, Fotografía, Producción, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido. Los ganadores se darán a conocer en el evento programado para el próximo 24 de febrero.

VP/Economía/EZ

Articulos relacionados

Rusia planea equipar submarinos con más de 30 drones “del Juicio Final”

Volkswagen se disculpa por colaborar con la dictadura en Brasil e indemniza a los extrabajadores que entregó al régimen militar

Editor Web

Rebrota un virus mortal que no tiene cura