Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Última función de “Los Mansos” en el Teatro Isabela Corona

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre de 2018.- Los Mansos es una obra que narra la historia familiar del propio autor, Alejandro Tantanian. Una familia de origen ruso que, prófuga del devenir histórico del siglo XX, encuentra en Argentina una tierra de paz y prosperidad. Es un estudio escénico sobre el exilio y la orfandad.

Esta puesta en escena, dirigida por Agustín Meza, ofrecerá temporada hasta el próximo martes 11 de diciembre a las 19:00 horas, en el Teatro Isabela Corona, el cual se encuentra ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 445, en Tlatelolco.

Se trata de un texto de gran fuerza poética que da cuenta de ciertos procedimientos narrativos presentes en la obra de Fiódor Dostoyevski: la polifonía, el doble, la autobiografía como cantera para la producción de ficción. Es un grito lleno de nostalgia y al mismo tiempo de furia por comprender el soplo de la vida. Es un refugio para los que no comprendemos absolutamente nada en ese frío río del tiempo.

“El texto es del autor y director argentino Alejandro Tantanian. Él se basó en El idiota de Dostoyevski, en la historia de su propia familia y en la biografía de los actores del montaje original de 2005. Es una apología a los mansos, a aquellas personas que en su ser existe la inocencia y los buenos deseos. Es un montaje de intervención de espacios no convencionales. Espacios en ruina y abandono”, comentó el director Agustín Meza.

Esta puesta en escena forma parte de La rosa de los vientos, un proyecto escénico de la Compañía de Teatro El Ghetto que tiene como objetivo enriquecer y fortalecer el desarrollo del teatro de intención artística y propuesta escénica, en el sur y en el norte del país. Ahora trae esta propuesta en colaboración con Sahumerio Producciones.

El elenco de Los Mansos está conformado por Genny Galeano, José Luis Villalobos y Xavier Lara. La composición y ejecución musical se encuentra a cargo de Steven Brown.

Artículos relacionados

López Obrador destaca creación de casi 300 mil empleos en primer trimestre del año

Redacción Voces del Periodista

‘Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington’ llega a México

No se descarta reabrir el caso Colosio: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.