Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Última función de ¡Si nos vamos a ir juntos… Que sea a la chingada! de Guillermo Navarro

* Estrenada en el mes de mayo del 2016 en la Sala Novo de Teatro La Capilla.

* Se ha presentado en diversos escenarios de la Ciudad de México cumpliendo 30 representaciones.

* Arrancará su gira por Europa en el mes de noviembre, se presentará en el Coloquio de Teatro en Biarritz Francia.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2019.- Se trata de un espectáculo de cabaret performativo que esta planteado en cualquier cantina de nuestro país. Toman como pretexto el personaje de Frida Kahlo, para hacer comparativos políticos que la misma Frida plantea en nuestro tiempo.

Hoy en día en un mundo liquido en donde todos nos vigilamos y nos autoexplotamos hasta desfallecer. La vida on line, off line, redes sociales, vigilancia y critica que en la mayoría sin fundamento ni marcos teóricos destruye y confunde.

El segundo tema que abordan es la bisexualidad de Frida y de ahí generan simulacros sobre la disolución de género para hablar del movimiento pos porno. (impulsado en España principalmente por grupos de mujeres, con teorías de la filosofa y antropóloga social Beatriz Preciado)

Es un espectáculo en donde Dionisio reparte mezcal al público, y su protagonista desde el principio del espectáculo bebe mezcal real para jugar con lo aleatorio en su juicio y de los otros que comparten este acontecimiento escénico.

 ¡Si nos vamos a ir juntos… Que sea a la chingada! cuya dramaturgia y dirección corren a cargo de Guillermo Navarro, cuenta con las actuaciones por parte de Yazmin Jauregui, Alan Vak, Alejandro Cantú y Enrique Diaz. En la parte creativa se encuentra Leticia Olvera en el diseño de espacio e Iluminación; vestuario y musicalización a cargo de Guillermo Navarro; diseño sonoro y video a cargo de Homero Guerrero; producción ejecutiva de Yazmin Jauregui y Guillermo Navarro, tendrá su última función este próximo sábado 16 de marzo a las 19:30 horas en El albergue del arte, el cual se encuentra ubicado en la Calle Alberto Zamora No. 32, muy cerca del Centro de Coyoacán. 

Artículos relacionados

Sin plena discusión en foros, el PVEM impulsa acabar con delfinarios

El Premio Cervantes, para el escritor Fernando del Paso

UNAM celebra decisión de reasignar presupuesto, afirma rector

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.