Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Últimas funciones de “El KameHameha” de Jaime Chabaud en el Foro Bellescene

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.- A un niño que fue reclutado por el crimen organizado desde los ocho años parece habérsele acabado la suerte. No lo sabe aún. Hoy tiene 14 y está a punto de enfrentar un duelo épico al estilo de las caricaturas japonesas de Dragon Ball Z que son sus predilectas aunque también lo son de muchos otros niños sicarios.

Por eso le dicen el Saiyajín, como al protagonista de la serie de dibujos animados. Además se lo ha ganado. Debe siete vidas a su corta edad y, aunque asegura que ni recuerda a sus muertitos, imágenes de algunos crímenes regresan a su cabeza mientras espera su duelo épico, el decisivo.

El KameHameha nos cuenta la historia de Benito, el Saiyajín, es el personaje principal de la obra. Es un joven niño asesinado con alevosía premeditación y ventaja en una prisión de alta seguridad. La razón de su asesinato es que un comandante corrupto se venga porque el niño le tumbó una fuente de ingresos.

Gracias a la magia del teatro y la fuerza de la palabra, Benito, el joven niño sicario regresa a la vida, después de haber sufrido una muerte violenta e impune para dar testimonio de su vida, de sus amigos, de sus víctimas y victimarios, nos cuenta su visión de los hechos, sin falsos moralismos, con humor a veces, pero siempre compartiendo su verdad con una sinceridad brutal.

El KameHameha de Jaime Chabaud cuenta con la dirección de Esther André y Eduardo Martínez, quien también es el actor que forma parte de este unipersonal, se está presentando los martes a las 20:30 horas en el Foro Bellescene el cual se encuentra ubicado en la Calle de Zempoala No. 90 Cololonia  Narvarte, hasta el próximo 11 de diciembre. Entrada General: $200

Artículos relacionados

Niño crea mochila antibalas y de seguridad

Redacción Voces del Periodista

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18.84 pesos

Redacción Voces del Periodista

Relaciones entre Rusia y Occidente son peores que en la Guerra Fría

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.