Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Últimas funciones de “Octubre terminó hace mucho tiempo” en el Teatro Rodolfo Usigli

* Se presenta dentro del Marco de las Conmemoraciones por los 50 años del Movimiento Estudiantil del 68.  

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2018.- Esta obra pertenece a la escueta saga literaria sobre el movimiento estudiantil y la represión del 02 de octubre de 1968, escrita por Pilar Campesino y publicada en el año de 1975, manteniéndose vigente al paso del tiempo.

Pieza dramática que no sólo muestra el despertar de los sentimientos y la conciencia social derivada del sacudimiento político previo al 02 de octubre de 1968; sino también una romántica relación amorosa que resulta brutalmente fracturada.

Octubre terminó hace mucho tiempo aborda la historia de Mario y Elena, una pareja de jóvenes universitarios en 1968, que nos transportan a el pasado más oscuro de México, a través de imágenes y comparaciones de la vida cotidiana, logrando abrirnos los ojos a la cruda realidad en la que vive la sociedad y el país que nos han impuesto: Una jaula de pobreza y negligencia, censurado el derecho a hablar, oír y ver la verdad del podrido sistema en el que estamos hundidos y nosotros hemos elegido, porque la “libertad consiste en elegir las propias ataduras”

Una obra reflexiva que expone de manera directa los acontecimientos ocurridos aquel fatídico 02 de octubre  de 1968 y que marcaron a un país entero. Octubre terminó hace mucho tiempo de Pilar Campesino, cuenta con la dirección a cargo de Gabriel Retes, como parte de la producción se encuentran Gabriel Retes, Pedro Trejo y Meritxell Gález y como parte del elenco se encuentran Said Sandoval, Denisse Corona, Crystel Gonca y Giselle Arroyo, se estará presentando todos los lunes a las 20:00 horas, hasta el próximo 17 de diciembre de 2018 en el Teatro Rodolfo Usigli que se encuentra ubicado en la Cerrada de Eleuterio Méndez No. 11, Colonia San Mateo en la Delegación Coyoacán, cerca del metro General Anaya. Entrada General $200.

Artículos relacionados

PROPONEN SEGUNDA VUELTA EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL

admin

Japón: Se rompen más de 300 récords al registrarse las temperaturas más altas en 139 años

Un hombre armado toma rehenes en París

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.