Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Último fin de semana de “Baja La Voz” en el Teatro Rafael Solana

* Daniela Schmidt y Alejandro Ávila te muestran como ensamblar una familia actual

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2018.- Baja La Voz aborda un tema contemporáneo muy poco común en los escenarios. Pone de manifiesto zonas sombrías de nuestras conductas con las ex­– parejas, las nuevas relaciones, los hijos propios y ajenos; ofreciendo reflexiones y herramientas para los desafíos a los que se enfrenta toda familia en la actualidad.

Esta obra se presenta actualmente en el escenario del Teatro Rafael Solana desde el pasado mes de octubre y este fin de semana que viene tendrá sus últimas funciones de esta temporada, bajo la dirección del prestigiado director mexicano y ganador de múltiples premios a nivel internacional, Claudio Valdés Kuri.

Escrita por Mónica Hoth y Claudio Valdés Kuri, Baja La Voz cuenta con las actuaciones de Daniela Schmidt (Leticia), Alejandro Ávila (Omar), Paola Miguel (Micaela) y Bastian Calva (Alexis); y un equipo de reconocidos creativos que han unido experiencia y fortalezas para desarrollar un proyecto de gran calidad en contenido y forma.

La trama se desarrolla en el departamento de Leticia, quien vive con Micaela, su hija de 10 años. Su vida toma un giro cuando Omar, su ex–amante, llega a su casa buscando una nueva oportunidad de rearmar su vida. Inicialmente Leticia se niega porque no quiere arriesgarse a tener nuevamente un padre de entrada por salida para su hija; pero finalmente ella cede ante los encantos de Omar. Sin embargo -como ocurre en toda unión-  aparecerán nuevos retos para ensamblar el universo extendido de ambos núcleos familiares: llegará a vivir con ellos el hijo adolescente de Omar, desfilarán suegras, ex–parejas y amistades. En el afán de lograr esta difícil ecuación, los personajes tendrán que poner a prueba sus propias expectativas e internarse en sus instintos más primitivos y honestos.

Baja La Voz es un drama con tintes de comedia. Un montaje ágil que combina el teatro, la danza y la música a través de virtuosos intérpretes reconocidos en la televisión, el cine y el teatro. Es una obra cuya temática compete a todo público, tanto a los que conviven en nuevos modelos familiares, como a los que permanecen en familias tradicionales; proponiéndole al espectador se permita visualizar panoramas más amplios. Y tú, lector, ¿te atreverías? ¿lo intentarías de nuevo?

Esta producción de la compañía Teatro de Ciertos Habitantes, parte de un genuino interés por abordar temáticas que sean de verdadera y oportuna utilidad para el espectador contemporáneo.

Cuenta con las voces de: Odyn Dupeyron (Alberto), Luisa Huertas (Maricarmen), Mónica Huarte (Jenny) y Gerardo Taracena (Herminio).

La coreografía  es de  Vladimir Rodriguez, escenografía de Auda Caraza y Atenea Chávez, iluminación de Víctor Zapatero, vestuario de Ximena Fernández; composición musical de Joaquín López Chas, la producción de Isadora Oseguera-Pizaña y la agencia publicitaria Concecuencias.

Es una producción apoyada por ABB de México, a través del estímulo fiscal EFIARTES. Baja La Voz se presentará hasta este próximo 25 de noviembre con funciones el viernes a las 20:30 horas, sábado y domingo a las 18:00 horas en el Teatro Rafael Solana el cual se encuentra ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 687 en la Delegación Coyoacán.

Teatro de Ciertos Habitantes cuenta con 20 años de trayectoria. Es la compañía mexicana con mayor presencia internacional y punto de referencia para la vanguardia escénica latinoamericana. Ha realizado largas temporadas con localidades agotadas en la ciudad de México. Se ha presentado en más de 200 ciudades, en los más importantes foros y festivales de los cinco continentes. Paralelamente a sus producciones teatrales ha realizado filmes, producciones televisivas y discográficas, series radiofónicas, edición de libros, ópera y espectáculos de gran formato.

Artículos relacionados

INAI ordena a Cultura informar gastos por la exhibición de Roma

Redacción Voces del Periodista

Daesh entra en pánico y trata de escapar desesperadamente de Siria

López Obrador: Atendemos demandas, no hay motivo para intransigencias

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.