Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Un terremoto de magnitud 6.1 causa pánico en Taiwán

TAIPÉI (Notimex) 18 de abril de 2019.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró en la costa este de Taiwán, a 16 kilómetros de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El fuerte sismo sacudió la capital Taipéi, donde desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas. Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el sismo.

El 04 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Promover el Senado que se respeten los nombres indígenas en el Registro Civil

Redacción Voces del Periodista

Acuerdo para evacuación de terroristas en campamento

Redacción Voces del Periodista

Mancera aclara que su gobierno no ha establecido cuotas para policías de tránsito

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.