Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Una nueva guerra comercial entre EEUU y China

ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 14 de junio de 2018 .- Un grupo de representantes de los Departamentos de Comercio y del Tesoro, así como de la Oficina del Representante de Comercio de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés) tienen previsto aprobar los aranceles a la importación de productos chinos por un valor de decenas de millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

Según el medio estadounidense, se prevé que la medida se aplique el 22 de junio, una vez sea aprobada por el presidente, Donald Trump. El periódico también informó de que la lista de productos todavía no está completa, aunque subrayó que existe la posibilidad de que el mandatario se abstenga de adoptar esta medida para no provocar un aumento de las tensiones entre las dos potencias. 

El 22 de marzo, el presidente de EEUU firmó un memorando que introducía impuestos a los productos importados desde el país asiático. El mandatario también destacó que las medidas comerciales adoptadas por Washington podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

En mayo, China y EEUU acordaron reducir el déficit comercial estadounidense e incrementar las compras de servicios y mercancías por parte de China a EEUU, asimismo, pactaron incentivar las inversiones mutuas y crear el clima para una competencia comercial justa. 

Sin embargo, a finales de mes, la Casa Blanca informó de que Washington tenía previsto aplicar aranceles del 25% a productos tecnológicos importados desde China, algo que hacía aumentar el riesgo de una nueva guerra comercial entre los dos países.

VP/ECONOMÍA/AM

Artículos relacionados

Expulsar al dólar: Irán y Corea del Sur acuerdan comercio en sus monedas nacionales

Alertan a automovilistas sobre bloqueos en Reforma y Avenida Santa Fe

Redacción Voces del Periodista

Rusia espera construir un faro en la superficie de la Luna

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.