Voces del Periodista Diario
Destacados

UNESCO reconoce a la Credencial para Votar en México

MÉXICO, (Notimex), 15 de agosto de 2018 .- La Credencial para Votar que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) denominado Memoria del Mundo de México.

El INE recordó mediante su cuenta en Twitter que la credencial representa un documento histórico social que recoge momentos de gran importancia para la democracia del país. El reconocimiento fue otorgado por la evolución de la Credencial para Votar con Fotografía como un patrimonio moderno de México.

Fue recibido por la titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales del INE, Cecilia Azuara Arai, quien a nombre del Consejo General destacó el orgullo y honor que representa para el Instituto este galardón.

“Estamos muy honrados y orgullos de recibir este reconocimiento y, sobre todo, saber del compromiso que esto conlleva”, dijo.

El reconocimiento entregado por la UNESCO se otorgó dado el valor simbólico de la Credencial para Votar con Fotografía, ya que el documento es valorado como patrimonio moderno, en una serie de 10 archivos de identificación ciudadana, desde 1949 y hasta 1992.

“Como memoria del mundo de México, es testimonio del clima histórico social, de las circunstancias de su tiempo y recoge momentos de gran importancia para el país, como cuando la mujer fue reconocida como ciudadana con derecho a votar”.

El acto estuvo encabezado por Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México, quien subrayó la relevante contribución cultural y social de estos documentos de identificación para la vida ciudadana.

VP/CULTURA/AM

Artículos relacionados

Identidad hispana en EEU se desvanece con las generaciones

UNICEF: Epidemia de SIDA entre niños, lejos de ser erradicada

“El Cascanueces” regresa al corazón de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.