Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Urge se respeten los Derechos Humanos de los trabajadores sindicalizados: Herlindo Robles

* Se realizó la Primera Asamblea General Extraordinaria de “Democracia Sindical”
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2018.- Es urgente y necesario que se respeten los derechos humanos y laborales  de todos y cada uno de los trabajadores agremiados a los diferentes sindicatos que existen en nuestro país. Una de las consecuencias más graves que se  tiene que ver con la violación del derecho al trabajo y demás derechos humanos laborales es causada por el desempleo, los bajos salarios, la discriminación y la falta de justicia laboral.
Aseguró Herlindo Alberto Robles Pérez, presidente de la Confederación de Trabajadores “Democracia Sindical”, el cual afirmó que en breve buscarán  un acercamiento con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle una serie de peticiones de los sindicatos agrupados a esta sede sindical.
Durante la realización de la primera Asamblea General Extraordinaria, Herlindo Robles, afirmó que “hoy se realiza esta primera asamblea para integrar de manera jurídica a los sindicatos que se han venido acercando con nosotros y que tienen una vocación democrática y cuyo único objetivo es cuidar los intereses de sus afiliados”, comentó.
Durante el evento, solicitaron su incorporación 18 sindicatos de diversos sectores , a la Confederación  de Trabajadores “Democracia Social” y “estamos iniciando con el pie derecho, toda vez que día a día se integran a la Confederación, organizaciones sindicales no sólo de la Ciudad de México o del Estado de México, si no de diversos estados del país”, agregó.
El líder sindical, fue claro al señalar que “el reto de de nuestra Confederación es la de garantizar el derecho al trabajo y a los derechos humanos laborales en nuestro país y ello exige la observancia y el cumplimiento absoluto de las normas nacionales e internacionales en la materia”.
Herlindo Robles, recordó que  México ha ratificado importantes instrumentos como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que protege el derecho al trabajo, y una medida para cumplirlo es la capacitación laboral a gozar de condiciones de empleo y remuneración equitativas y satisfactorias para las y los trabajadores y sus familias, a afiliarse a sindicatos y a la huelga, desde luego a la seguridad social.
Por otra parte, el dirigente de  “Democracia Sindical”, aseguró que desde hace varios años ha mantenido un contacto directo con el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual siempre ha estado interesado en mantener una relación de cordialidad y respeto con todos y cada uno de los sindicatos que hay en este país.
“En breve buscaremos una reunión con el presidente electo para exponerle una serie de demandas que hemos escuchado a través de varias reuniones con sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores Democracia Sindical y la cual me honro en presidir. Buscaremos que en México se respete los derechos humanos laborales de todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados”, concluyó.
VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Concierto y partido de fútbol afectarán vialidad por la noche

Listos los horarios de cuartos de final del Apertura 2014

Se registra Mikel Arriola como precandidato del PRI para la CDMX

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.