Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Va gobierno por reaprovechamiento de residuos con Basura Cero

Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada

MINATITLÁN, VER (Notimex) 01 de febrero de 2019.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, aseguró que el plan nacional Hacia Basura Cero va ligado con la justicia social y colaboran varias instancias de Gobierno Federal.

Basura Cero es una perspectiva a futuro para convertir los residuos en materias reaprovechables en diferentes procesos industriales, que promuevan tecnología limpia y empleos”, afirmó durante la presentación de dicho programa en esta entidad.

Destacó que el plan nacional parte de la premisa de que México no puede esperar más para dar atención urgente y oportuna a la cadena de problemas que la mala disposición de residuos sólidos urbanos genera.

Añadió que el objetivo será establecer un modelo sustentable regional para la gestión de residuos sólidos y urbanos, que contemple el saneamiento del tiradero a cielo abierto de “Las Matas”, en Minatitlán, al igual que el resto de los tiraderos a cielo abierto del país.

Abundó que el tiradero será clausurado y sellado, con lo que se protegerá de la contaminación y se convertirá en un sitio simbólico de transformación nacional.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

El personal diplomático de Venezuela abandona la Embajada en Costa Rica tras la orden de expulsión

Ataque a Universidad Americana de Kabul, Afganistán, causa número indeterminado de muertos

Aumentaron 8% las remesas a Latinoamérica en 2016, revela estudio

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.