Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Valle de México amanece con mala calidad del aire, sigue contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 17 de abril de 2019.- Con un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, el Valle de México amanece este miércoles con mala calidad de aire, por lo que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que los municipios de Tepotzotlán, con 108 puntos; Tultitlán y Coacalco, con 103; así como la alcaldía de Tláhuac, con 102 unidades, en la Ciudad de México, también tienen mala calidad de aire este día.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte de las 06:00 horas indicó que en el resto de los municipios del Estado de México y de las alcaldías capitalinas las condiciones ambientales son de regulares a buenas, toda vez que los niveles de contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos Imeca.

Ayer por la tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de contingencia ambiental, luego de que se registraron 154 puntos de ozono, y este miércoles a las 10:00 horas se dará a conocer si se mantiene o se desactiva esta medida.

La contingencia ambiental se activa cuando los niveles de contaminantes superan las 150 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el Valle de México.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Falta dinero en Venezuela y se producen disturbios y saqueos

Redacción Voces del Periodista

Restablecen servicios en Oaxaca, tras sismo

Redacción Voces del Periodista

Se registra sismo de magnitud 4.7 en Huixtla, Chiapas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.