Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Valle de México sigue con mala calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 11 de enero de 2019.- A mediodía, la calidad del aire en el Valle de México continúa en niveles negativos, con un máximo de 107 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Coacalco, en tanto que el Índice Ultravioleta se ubica en 8, lo que implica protección solar extra.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que Ecatepec, también en el Estado de México, registra 105 del contaminante, mientras que en el resto de las alcaldías y municipios que integran la zona metropolitana el aire es de regular a buena.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino indicó que ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Respecto a la radiación solar UV, aclaró que es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, uso de ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, protector solar con FPS 30+ y procurar pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

El organismo del gobierno capitalino agregó que actualmente la temperatura es de 17 grados Celsius, con una humedad relativa de 42 por ciento y vientos de siete kilómetros por hora.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Reportan incendio de establecimiento en la colonia Portales

Redacción Voces del Periodista

Solicitan 44 senadores frenar Ley de Seguridad Interior

Séptimo tifón del año toca tierra en provincia china de Guangdong

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.