Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Verifican bolsas plásticas en supermercados de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (Notimex) 16 de enero de 2019.- Para proteger el medio ambiente, autoridades estatales iniciaron hoy un operativo en supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia y mercados, para verificar que las bolsas de plástico tengan un porcentaje mínimo de 30 por ciento de material reciclado o biodegradable.

Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó su titular, Gilberto Estrella Hernández.

Mencionó que esta acción se desprende de la adición de los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, la cual entró en vigor en septiembre pasado.

Recordó que por disposición del gobierno del estado, de octubre a noviembre del año pasado se concedió una prórroga de tres meses, por lo que ya entró en vigor la Ley Ambiental en la materia, procediéndose a iniciar los operativos de verificación en los supermercados, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Esto, dijo, con el único propósito de concientizar a estos establecimientos acerca de la necesidad de evitar el daño y deterioro del medio ambiente.

Estrella Hernández puntualizó que los trabajos de verificación se realizarán también a otros municipios de Tamaulipas, para vigilar el cumplimiento del decreto LXIII-461 publicado en el periódico oficial del estado el día 28 de septiembre del 2018.

Enfatizó que esta política ambiental es congruente con la política de desarrollo sustentable impulsada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

INE discutirá mañana propuesta de moderadores del segundo debate

Pionyang amenaza con cancelar la cumbre con EEUU

Terroristas de Al-Nousra preparan nueva provocación en Idleb

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.