Voces del Periodista Diario
Destacados

Vinculan a proceso al nazi ruso Aleksei y le dan 18 meses de prisión preventiva

La juez dictó 18 meses de prisión preventiva contra Aleksei Victorovich Makeev por el presunto homicidio de un joven, ocurrido el pasado 19 de mayo en la Supermanzana 70 de Cancún, en una audiencia a puertas cerradas.

De esta manera, el llamado “Lord Ruso Nazi” fue vinculado a proceso, mientras que las autoridades tienen un plazo de dos meses para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la juez de control vinculó a proceso a Aleksei Viktorovich Makeev, de 42 años de edad, originario de Rusia, por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez, como parte de las diligencias emprendidas dentro de la carpeta administrativa 131/2017.

Señaló que, al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez encontró los elementos suficientes constitutivos del delito gracias a la imputación de los fiscales, en la que la autoridad judicial otorgó al imputado un año seis meses de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para cierre de investigación complementaria. 

Como se recordará el pasado 29 de mayo fue cumplida una orden de aprehensión derivada de los hechos ocurridos el pasado 19 de mayo, en un domicilio de la supermanzana 70.

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado, este día se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.

(Nota de Rafael Martínez para La Crónica)

Artículos relacionados

¿Por qué EEUU e Israel sacan a 800 Cascos Blancos de Siria?

Redacción Voces del Periodista

Debido a marcha, cierran durante dos horas accesos al Metro Zócalo

Compra de medicinas en el extranjero evitará chantajes al gobierno: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.