Voces del Periodista Diario
Destacados

Woods sigue en picada… sale del top 100

El ex número uno del mundo, Tiger Woods, ha salido del top 100 por primera vez en su carrera desde octubre de 1996, al mismo tiempo que continúa con su batalla contra las lesiones y la falta de forma.

El ganador de 14 Majors y que se convirtió en profesional en 1996, ha caído del puesto 96 al 104, según el último ranking publicado este lunes.

Woods, de 39 años, no ha podido volver a su récord de 683 semanas como el número uno, y la última vez que ocupó esa posición fue en mayo del 2014, cuando reemplazó al australiano Adam Scott.

Desde entonces, una serie de lesiones y problemas con su swing han mermado en su rendimiento y han hecho que se tambalee el resto de su carrera y se ponga en duda lo que pasará con ella en el futuro.

Además, en noviembre del 2009 su vida se desmoronó: se divorció por sus infidelidades, se alejó de sus hijos, se hizo pública su adicción al sexo, los patrocinadores lo abandonaron y no ganó torneos durante más de dos años.

Así comenzó la caída

El pasado enero, Woods se ubicó en el sitio 82 del Phoenix Open, la cual fue su peor ronda como profesional, y eso lo hizo salir del top 50 en el ranking mundial por primera ocasión en más de tres años. Desde entonces su caída ha sido continua y pronunciada. Incluso falló en calificar en los últimos meses en el WGC-Cadillac Championship, el cual se había adjudicado en siete ocasiones.

Cuando Tiger se convirtió en profesional en septiembre de 1996 en el Greater Milwaukee Open, estaba rankeado en el puesto 443 del mundo.

Después saltó del 221 al 75, tras cinco torneos y su primera victoria en su carrera como profesional, cuando se adjudicó el título del torneo Las Vegas Invitational, el primero de sus 79 títulos de la PGA.

Woods llegó por primera vez al número uno del mundo al finalizar en el puesto 19 en el US Open at Congressional en Maryland en 1997.

El estadounidense no ha jugado desde que una lesión en la espalda lo obligó a abandonar en medio de una ronda en el Farmers Insurance Open en Torrey Pines a principios de febrero. Entonces anunció que se tomaría un descanso en la competición para recuperar su forma en el juego.

Con esperanzas de Augusta

Del mismo modo, Woods se encuentra “esperanzado” de formar parte del field del primer Masters del año, el Augusta National que inicia el 9 de abril, pero sus oportunidades de llegar son cada vez menos.

Tiger ha ganado el Master cuatro veces, pero nunca ha logrado vestir la chaqueta verde sin primero haber ganado un torneo previamente en la temporada. El actual número uno del mundo, Rory McIlroy, ha estado en la cima del ranking desde el 3 de agosto del 2014 y suma ya 73 semanas después de haber alcanzado el sitio de honor del golf en cuatro ocasiones previas.

 

 

Con información de AFP

Artículos relacionados

Selección mexicana pierde 1-0 ante Corea y es eliminada del torneo de los JO

A mototaxistas de Tláhuac el ‘Ojos’ pagaba 2 mil pesos semanales

Redacción Voces del Periodista

Parálisis cerebral, principal causa de discapacidad motora en niños: UNAM

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.