Voces del Periodista Diario
Destacados

Ya está lista la edición 18 del festival Vive Latino

El festival Vive Latino llega este año a su edición número 18 como el Festival de Rock más importantes de Latinoamérica y como un lugar de encuentro para la música. Esta edición también se desarrollará de la mano de otras expresiones artísticas y culturales, para recibir a sus miles de fans que cada año acuden a escuchar a sus bandas favoritas.

En conferencia de prensa realizada este martes al medio día en el Teatro Metropolitan, los organizadores del evento comentaron que todo está listo para esta fiesta, a celebrarse los próximos 18 y19 de marzo en el Foro Sol.

En esta edición del Vive Latino, los asistentes podrán presenciar actos en vivo de más de 80 grupos en diferentes países. Jordi Puig, director del festival, adelantó que, gracias al esfuerzo colectivo de la gente, este festival cumplirá 18 años y destacó algunas virtudes del evento: “A este festival le gusta caminar, le gusta reinventarse, le gusta sonreír, le gusta soñar y le gusta darle sentido a las cosas”, dijo el directivo, tras destacar que el festival es un movimiento de rock nacional bien sólido a través de todos estos años.

Al Festival Vive Latino le gusta ser optimista, por más jodidos que estemos siempre vamos a tener algo para dar, ojalá les haya gustado el viaje a lo largo de estos años, comentó.

La música sonará en los 5 diferentes escenarios que estarán distribuidos en el Foro Sol y que recibirán a una gran variedad de géneros y fusiones musicales, a cargo de talentos como: Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Kinky, Enanitos Verdes, Illya Kuryaki and The Valderramas, Inspector, Zoé, Mon La Ferte, Jarabe de Palo, La Tremenda Korte, Hombres G y La Sonora Santanera, entre muchos otros.

Además de un amplio repertorio musical, habrá otras atracciones, como la “Carpa Casa Comedy” que será un espacio para el buen humor donde los asistentes podrán disfrutar de divertidos shows de “Standuperos”, como MAnunNna, Alex Fernández y Daniel Sosa, entre otros, y también habrá una zona para firma de autógrafos.

La “Carpa Ambulante” será el lugar para disfrutar de una variada selección de documentales, y el evento contará también con el “Tianguis Gastronómico” y el “Tianguis del Chopo”, que por única ocasión sale de su cede original para ser parte de esta celebración musical, con la presencia de más de 50 puestos.

En esta nueva edición también se contará con un espacio llamado “El Parque”, para que los melómanos puedan descansar entre banda y banda, y estará acondicionado con baños y zona de juegos y manualidades para los niños que acudan al evento.

Por último, los organizadores mencionaron que habrá una zona especial para personas discapacitadas, donde podrán ver a los artistas desde un espacio adaptado especialmente para ellos. También se informó que, de la mano del INJUVE se pondrá en operación el programa “Regreso Seguro”, y el gobierno de Tlalnepantla también apoyará con camiones para que, al finalizar el show, los asistentes puedan volver sin contratiempos en diversas rutas de transporte público.

(Nota de Tania Avilés para El Sol de México)

Artículos relacionados

EEUU y China al borde de una guerra comercial

No están seguros los datos de electores en México; son usados para extorsionar

Cazas de EE.UU. acompañaron a dos bombarderos rusos en su vuelo planeado sobre el mar de Bering

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.