Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Zócalo está casi lleno previo a mensaje presidencial

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 01 de julio de 2019.- A minutos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca su mensaje a un año del triunfo electoral y a siete meses de su gobierno, el Zócalo de la Ciudad de México está casi lleno.

Mientras el mariachi de la Secretaría de Marina interpreta algunos temas en el escenario principal, numerosos contingentes ingresan por las avenidas aledañas.

En tanto que, por separado, asistentes con niños en brazos, en sillas de ruedas, adultos mayores, entran al primer cuadro de la Plaza de la Constitución.

Con pancartas, algunas banderas de Morena y diferentes accesorios alusivos al presidente de la República, los asistentes buscan un lugar para presenciar el evento y prepararse para escuchar el mensaje del mandatario más tarde.

Algunos descienden del autobús que los trajo y caminan desde las calles cercanas al Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central, mientras otros lo hacen desde 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo.

En este contexto, policías preventivos y de tránsito resguardan las inmediaciones del Zócalo capitalino para garantizar la seguridad de quienes asisten al festejo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo desde las primeras horas de este lunes en la Plaza de la Constitución y en zonas aledañas, a fin de supervisar en todo momento la seguridad de los simpatizantes.

Se prevé que a las 17:00 horas dará inicio el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador y al terminar se entonará el Himno Nacional, a cargo de la Banda Musical de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

López Obrador arriba a Oaxaca para gira de trabajo

Sonría con el humor de Luis Xavier

El Gobierno de Macedonia decide renombrar el país

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.