Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Zona sureste, amanece con mala calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 10 de enero de 2019.- La zona sureste del valle de México, es la más contaminada por partículas suspendidas, donde la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México y el municipio de Chalco, en el Estado de México, reportaron niveles de 101 y 105 puntos, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que en la mayor parte de la Zona Metropolitana la calidad del aire se ubica en el rango de regular, toda vez que se mantienen por debajo de los 100 puntos.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando los niveles de contaminación rebasan las 100 unidades, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este día estará ligeramente caluroso, con poco transporte de humedad, viento de intensidad débil hasta las 15:00 horas y ligero a moderado en horas posteriores; dominará cielo despejado en la mayor parte del tiempo, con una temperatura mínima promedio será de 6.0 a 7.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22.0 a 23.0 grados.

Las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión del ozono y de partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este último contaminante se ubicará en el rango identificado como mala.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Calidad del aire, regular en la mayor parte de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Ameca, Jalisco, registra 34 grados de temperatura máxima

Redacción Voces del Periodista

Coparmex trabajará con López Obrador en busca de mejor salario mínimo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.