Voces del Periodista Diario

Economía alista estrategia para reanudación de actividades

Por Yazmín Zaragoza Moreno

MÉXICO (Notimex) 03 de mayo de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se trabaja intensamente para planificar con cámaras empresariales y trabajadores que la reanudación de las actividades que han estado suspendidas por la emergencia sanitaria sea “paulatina, gradual y ordenada”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar a conocer el avance de los dos millones de créditos solidarios a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Programa de Apoyos a Empresas Familiares, indicó que “no vamos a poder regresar exactamente igual”, porque la pandemia “no se acaba de un día para otro”.

El reto es establecer los protocolos sanitarios -insistió- sobre todo, proteger a aquellos que no se han contagiado y que al regresar al transporte, al trabajo y actividades cotidianas no represente ningún contagio.

“Será un reto, por ello, pido a las empresas y trabajadores que se privilegie la salud, para que en los espacios de trabajo se fomente la sana distancia, uso de cubrebocas, gel, la sanitización de las instalaciones y otros temas de seguridad”, pues recordó que no hay vacuna ni medicinas contra la enfermedad.

VP/Economía/EZ

Articulos relacionados

Banxico, única institución autorizada para fabricar dinero en México

Redacción Voces del Periodista

Dólar libre en máximo histórico, al borde de los 16 pesos

Liberan precio de gasolinas en 2016; adelantan propuesta para bajar costo