Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Acciones y rupia a la baja mientras se disparan combustibles en India

NUEVA DELHI (Notimex) 04 de octubre de 2018.- Las finanzas de India se encontraban hoy en agitación por un nuevo récord a la baja de la rupia ante el dólar y la caída de la bolsa de valores, debido al alza de los combustibles por el repunte de las cotizaciones petroleras.

En el mercado de valores el principal indicador, el BSE Sensex perdió al principio de los intercambios 150 puntos, sin embargo, hacia las 13:45 horas (8:15 GMT) el retroceso era ya de 857.50 unidades, 2.39 por ciento respecto al cierre de la víspera.

Por su parte la rupia estableció otro récord a la baja al cotizarse en 73.77 por dólar, 43 centésimas menos que el cierre de este miércoles que fue de 73.34.

En tanto los precios de combustibles siguen al alza, pero el que más preocupa es el diésel, cuyo aumento coincide con la Rabi, la temporada agrícola donde se siembra en octubre y noviembre para cosechar de marzo a mayo.

El diésel lo consumen los tractores que se usan en los campos de cultivo, y su precio subió 20 centésimas de rupia este jueves, informaron las petroleras estatales indias.

Junto al diésel las alzas en los combustibles incluyen al gas doméstico, el cual rompió la marca de las 500 rupias por primera vez.

India es uno de los países con mayores problemas cuando suben las cotizaciones petroleras, ya que es el tercer importador de crudo del mundo.

VP/Negocios/EZ

Artículos relacionados

Este viernes no circulan los automóviles con engomado azul

Redacción Voces del Periodista

Evalúan daños del huracán Newton a su paso por BCS

Redacción Voces del Periodista

CELEBRAN 10 AÑOS DE LA FUNDACIÓN PARA LAS LETRAS MEXICANAS

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.