Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Aclara UIF que sólo investiga un robo de medicamentos en el IMSS

Por Felipe Gazcón Cerda

MÉXICO (Notimex) 25 de abril de 2020.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, precisó que no hay un problema de robos masivos de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y únicamente se investiga un evento.

“Respecto a una columna publicada en un medio nacional y con el objetivo de no desinformar y alarmar a la sociedad, la UIF aclara que no hay una ola de robos de medicamentos en almacenes del IMSS, sólo fue un caso que se investigó”, recalcó.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario añadió que la Unidad a su cargo trabaja en coordinación con el IMSS, bajo la dirección de Zoé Robledo.

En una entrevista con Notimex hace unos días, Nieto Castillo había comentado que indagaban un caso de corrupción de robo hormiga de medicamentos.

“Zoé Robledo nos acaba de dar vista de un caso que se detectó en Coatzacoalcos de un robo de pruebas de material; el robo por goteo de medicamentos en los almacenes es otro caso de corrupción en este tipo de pandemias y la idea es poder atajarlo”, subrayó en esa ocasión.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Destaca López Obrador creación de casi 300 mil empleos en primer trimestre del año

Redacción Voces del Periodista

El candidato indígena de Ecuador pide que suspendan escrutinio y abran las urnas

Redacción Voces del Periodista

SEBASTIÁN VETTEL AVANZA HACIA SU CUARTO TÍTULO, “CHECO” SALDRÁ NOVENO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.