Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Aprobados cinco mil 117 créditos para trabajadoras del hogar y otros

MÉXICO (Notimex) 29 de mayo de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a la fecha se tienen cinco mil 117 solicitudes aprobadas de créditos para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, lo que representa el 11.11 por ciento de la meta establecida.

En conferencia de prensa, reiteró que la meta es otorgar 22 mil 300 creditos solidarios a la palabra para trabajadoras del hogar y 23 mil 717 para trabajadores independientes.

Expuso que, de acuerdo a cifras del INEGI, en el país hay alrededor de 15 millones de trabajadores independientes, de ahí la importancia de que el IMSS piense en la manera para facilitarles las cosas para que puedan incorporarse al Instituto de una manera más rápida, fácil y no tan honerosa.

Mientras que de trabajadoras del hogar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que existen 2.3 millones de personas.

Robledo Aburto dijo que se debe correr más la voz de que las personas tienen estas oportunidades.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, insistió en que para los programas que ofrece el Gobierno Federal no se solicita ningún adelanto o depósito para ser beneficiario, por lo que exhortó a no dejarse engañar.

Por otra parte, dijo que a la fecha se han dispersado ocho mil 901 millones de pesos en 356 mil créditos para empresas familiares y solidarias, es decir dinero que se encuentra ya en los bolsillos de los beneficiarios.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Planean en Zócalo retiro de Márquez

Trump tacha manejo de Riad del caso Khashoggi como “uno de los peores encubrimientos de la historia”

Enfrentamiento entre policías y migrantes deja dos heridos en Tapachula

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.