Voces del Periodista Diario
Economía

Busca México inversiones para sector aeroespacial en feria canadiense

El sector aeroespacial mexicano crece a tasas aceleradas con cerca de 300 empresas, por lo que “venimos a buscar inversionistas y a mostrar el músculo de México en esta industria”, dijo Enrique Perret director de ProMéxico para Norteamérica.

ProMéxico, en colaboración de Techba Montreal apoyaron la participación de 11 empresas mexicanas en la feria comercial Aeromart, que comenzó aquí el 30 de marzo y concluye este 2 de abril.

Las empresas del creciente sector aeroespacial mexicano generan alrededor de 40 mil empleos y la mayoría de ellas han llegado en los últimos diez años, siguiendo a grandes empresas como Bombardier, que decidió invertir en Querétaro produciendo arneses, agregó Perret.

Las empresas mexicanas participantes son: A&P Solutions, Especialistas en turbopartes, Electroplating Mexico, Kyrbymex, 3G Herramientas especiales, Manufacturas y Ensambles Fernández Asociados, Kimball, Global Composites, Meccano, CIMSA y QAE, especialistas en manufactura avanzada y provenientes de diversos estados del país.

“Venimos a invitar a la empresas internacionales a invertir en México, aprovechando sus ventajas en ubicación, mano de obra especializada y bajos costos”, señaló a Notimex el representante de ProMéxico, con oficinas en Washington.

Este evento internacional de la industria aeroespacial Aeromart se realiza cada dos años en Montreal, ciudad sede del gigante aeroespacial Bombardier y se alterna con Toulouse, Francia, sede del productor europeo de aviones Airbus.

Respecto a la selección de las 11 empresas mexicanas participantes, Enrique Perret explicó que se basaron en que tuvieran ya las certificaciones necesarias para atender la demanda de los potenciales clientes internacionales.

“Estas empresas vienen con apoyo de ProMex y Techba Montreal, pero pagan su participación, con lo que demuestran que son serias para hacer negocios con firmas internacionales.

“El interés de ProMéxico es apoyar a las empresas para que logren vender en otros mercados y la feria Aeromart les permite tener reuniones uno a uno con posibles compradores”, agregó.

Por su parte, Joel Enríquez, representante de ProMéxico para Quebec y las provincias atlánticas, dijo que este es un buen momento para promover el sector aeroespacial mexicano en Canadá ya que es la coyuntura del esperado anuncio del CSeries de la empresa canadiense Bombardier.

“El gigante aeroespacial espera completar sus acreditaciones de vuelo y entrar a producción en 2016 con un novedoso avión mediano que consumiría 20 por ciento menos combustible, con un 35 por ciento de ahorro en sus costos de viaje y con una autonomía y alcance transcontinental”, indicó.

En la feria Aeromart, los funcionarios mexicanos están promoviendo la Feria Aeroespacial México 2015, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, México.

En este evento se podrá mostrar la capacidad comercial de infraestructura que existe en este sector aeronáutico mexicano, afirmó Perret.

Agregó que en forma paralela a la Feria Aeroespacial México 2015, ProMéxico realizará un primer foro de proveeduría internacional para la industria aeronáutica, en el cual “tendremos a proveedores como Boeing, empresa de clase mundial que necesita de proveedores eficientes logísticamente bien ubicados”.

Boeing opera en Chicago y Seattle, pero no tiene operaciones en México, “por eso es importante para nosotros”. Es una gran armadora y debajo tiene a miles de proveedores, explicó.

“Es importante que en México construyamos una industria en donde existan los proveedores correctos para las grandes empresas”, sostuvo.

“Queremos mostrar el músculo de México en la industria aeroespacial para que los proveedores aprovechen las oportunidades en esta materia”, dijo Perret.

 

 

 

Con información de Noticias MVS

Artículos relacionados

Microsoft se abre a vender software para autos

La IP, dispuesta a invertir 20 pesos por cada uno que aporte el próximo gobierno

Pemex se asociará por vez primera para extracción en aguas profundas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.