Voces del Periodista Diario
Economía

Cifra récord de devolución a contribuyentes

Una vez concluido el periodo de declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) y hasta el pasado 15 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 12 mil 327 millones de pesos a 1 millón 614 mil 227 contribuyentes que presentaron saldo a favor.

El organismo recaudador dio a conocer que este año se registró la cifra más alta de contribuyentes que obtuvieron devoluciones en su declaración anual, con un crecimiento de 39 por ciento respecto de las autorizadas el año pasado.

Aclaró que “aunque el plazo legal para cumplir con esta obligación venció el 30 de abril, la Secretaría de Hacienda informó que las personas físicas pueden seguir presentando su declaración anual y en caso de obtener saldo a favor se les depositará en cinco días si son asalariados y en 10 días si están en otro régimen, siempre que la declaración no registre inconsistencias”.

Además, mencionó el SAT, “las personas que obtengan saldo a cargo deben pagar los recargos y actualización que procedan en virtud de que presentan su declaración fuera del plazo; además, quienes no cumplan con esta obligación podrían hacerse acreedores a multas que van de mil 240 a 30 mil 850 pesos”.

 

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

México responderá oportunamente a volatilidad de mercados: Banco Mundial

¿Por qué analistas no excluyen nuevo desplome de Wall Street?

Propuesta-compromiso podría enviar a banqueros de Wall Street a la cárcel

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.