Voces del Periodista Diario
Economía

Comisión de Hacienda prevé aprobar paquete económico antes del día 20

Por Erick Galicia Lozano

MÉXICO (Notimex) 01 de octubre de 2019.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados prevé que a más tardar el 17 de octubre apruebe el Paquete Económico, a fin de adelantar tiempos y el Senado se encargue de lo propio a partir del día 20.

Patricia Terrazas Baca, presidenta de la instancia de la Cámara de Diputados, recordó que en comisión se tiene como plazo hasta el 20 de octubre “pero nosotros estamos esperando votar la primera parte el día 15, de la Ley que es la Ley de Ingresos, ISR, IVA e IEPs”, y la segunda parte el día 17.

En San Lázaro, al terminar la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la legisladora por Acción Nacional mencionó que el objetivo es que “ya pueda pasar al Senado a más tardar el día 20, se discuta ahí del 20 al 31 y que regrese ya la Ley de Ingresos para poner a discusión el Presupuesto de Egresos”.

Indicó que antes de aprobar el paquete económico en la Comisión de Hacienda “vamos a escuchar a todas las voces”, pues la intención es insertar las propuestas de los ciudadanos y expertos, para después pasarlas a votación en el Pleno.

Por ello se está trabajando, dijo, y muestra de ello es el primer encuentro con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que ya se trataron temas como el de la deuda, nuevos impuestos, así como la metodología para el cobro de impuestos digitales y que el de la nueva ley contra la delincuencia organizada se buscará separarlo del paquete económico.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Falla técnica deja sin luz a tres municipios de Baja California

Redacción Voces del Periodista

Reducción de precios “salva” a México en ranking de TIC

admin

Dólar inicia el año a la baja, se vende hasta en 19.85 pesos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.