Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Crece 12.6% la producción automotriz en México

 MÉXICO, 10 de julio de 2017.- México tuvo un crecimiento de 12.6% en producción automotriz durante el primer semestre de 2017, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, lo que pone a este país como el primero de su sector en América Latina.

El ramo de automóviles vio una producción de más de 600 mil vehículos en lo que va de este año, con un incremento en las exportaciones a pesar de la desaceleración del mercado.

De enero a junio México produjo un 12.6 por ciento de vehículos más que en el mismo período de 2016, y se anotó un crecimiento en las exportaciones del 14 por ciento, un dinamismo que lleva los datos de fabricación y ventas externas a un nuevo récord histórico.

De continuar la tendencia, 2017 será un nuevo año de producción histórica, cercana a los 3.7 millones de unidades, por encima de los 3.46 millones de 2016, que ya fue récord.

La producción mexicana ha desbancado a su similar de Brasil, que durante años ocupó el primer lugar de América Latina como gran fabricante de autos. Pero en 2014 Brasil perdió su primer puesto cuando fabricó dos millones 973 mil autos contra los tres millones 219 mil vehículos de la industria mexicana.

Artículos relacionados

Arabia Saudí acongela todas las transacciones comerciales con Canadá

Confiscan 45.000 euros a la madre de Cristiano Ronaldo en aeropuerto

WSJ: Asesor económico de Trump candidato a Reserva Federal

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.